• Suscríbete al Boletín

Volvo facilita la carga y descarga con el Control Remoto

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Dic 12th, 2012
0 Comentarios
1000 Views
Volvo facilita la carga y descarga con el Control Remoto

Reducir tiempos y riesgos durante las operaciones de carga y descarga de los camiones redunda en beneficios y eficiencia para la empresa de transporte.

Volvo ha desarrollado el Control Remoto que funciona de forma inalámbrica para facilitar estas operaciones. Se lanzará con el nuevo FH y estará disponible a partir de 2013.

Comprobar si el peso de la carga está bien distribuido, es decir, comprobar los indicadores de carga con el peso y la distribución por ejes tanto en el camión como en la caja, controlar la elevación y el descenso de la suspensión neumática del camión para arrodillar el vehículo y facilitar la carga y/o la descarga, activar la toma de fuerza, regular las revoluciones del motor,… son funciones que el conductor tendrá en su bolsillo, al alcance de la mano, sin tener que ir y volver de la cabina. El proceso de carga es más eficiente, se emplean menos horas, el conductor está más tranquilo y todo esto debe redundar en beneficios para la empresa de transporte. Al menos, así lo valoran los responsables de Volvo Trucks.

Sobre "" Tiene 1398 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Nueva Directiva para acabar con los impagos de los peajes por los vehículos procedentes de otro país de la Unión Europea.
Los impagos de camiones de los peajes en otros países tienen los días contados

Ya está aprobada por el Consejo y el Parlamento Europeo la nueva Directiva sobre interoperabilidad de telepeajes y sobre intercambio...

Cerrar