Volvo facilita la carga y descarga con el Control Remoto

Volvo facilita la carga y descarga con el Control Remoto

Reducir tiempos y riesgos durante las operaciones de carga y descarga de los camiones redunda en beneficios y eficiencia para la empresa de transporte.

Volvo ha desarrollado el Control Remoto que funciona de forma inalámbrica para facilitar estas operaciones. Se lanzará con el nuevo FH y estará disponible a partir de 2013.

Comprobar si el peso de la carga está bien distribuido, es decir, comprobar los indicadores de carga con el peso y la distribución por ejes tanto en el camión como en la caja, controlar la elevación y el descenso de la suspensión neumática del camión para arrodillar el vehículo y facilitar la carga y/o la descarga, activar la toma de fuerza, regular las revoluciones del motor,… son funciones que el conductor tendrá en su bolsillo, al alcance de la mano, sin tener que ir y volver de la cabina. El proceso de carga es más eficiente, se emplean menos horas, el conductor está más tranquilo y todo esto debe redundar en beneficios para la empresa de transporte. Al menos, así lo valoran los responsables de Volvo Trucks.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...