• Suscríbete al Boletín

Volvo facilita la carga y descarga con el Control Remoto

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Dic 12th, 2012
0 Comentarios
888 Views
Volvo facilita la carga y descarga con el Control Remoto

Reducir tiempos y riesgos durante las operaciones de carga y descarga de los camiones redunda en beneficios y eficiencia para la empresa de transporte.

Volvo ha desarrollado el Control Remoto que funciona de forma inalámbrica para facilitar estas operaciones. Se lanzará con el nuevo FH y estará disponible a partir de 2013.

Comprobar si el peso de la carga está bien distribuido, es decir, comprobar los indicadores de carga con el peso y la distribución por ejes tanto en el camión como en la caja, controlar la elevación y el descenso de la suspensión neumática del camión para arrodillar el vehículo y facilitar la carga y/o la descarga, activar la toma de fuerza, regular las revoluciones del motor,… son funciones que el conductor tendrá en su bolsillo, al alcance de la mano, sin tener que ir y volver de la cabina. El proceso de carga es más eficiente, se emplean menos horas, el conductor está más tranquilo y todo esto debe redundar en beneficios para la empresa de transporte. Al menos, así lo valoran los responsables de Volvo Trucks.

Sobre "" Tiene 1258 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Desvios alternativos por el derrumbe del puente de Genova en la A-10

El pasado 14 de agosto el Viaducto Polcevera, o más conocido como puente Morandi, de la autopista A-10 en Génova,...

Cerrar