Reducir tiempos y riesgos durante las operaciones de carga y descarga de los camiones redunda en beneficios y eficiencia para la empresa de transporte.
Volvo ha desarrollado el Control Remoto que funciona de forma inalámbrica para facilitar estas operaciones. Se lanzará con el nuevo FH y estará disponible a partir de 2013.
Comprobar si el peso de la carga está bien distribuido, es decir, comprobar los indicadores de carga con el peso y la distribución por ejes tanto en el camión como en la caja, controlar la elevación y el descenso de la suspensión neumática del camión para arrodillar el vehículo y facilitar la carga y/o la descarga, activar la toma de fuerza, regular las revoluciones del motor,… son funciones que el conductor tendrá en su bolsillo, al alcance de la mano, sin tener que ir y volver de la cabina. El proceso de carga es más eficiente, se emplean menos horas, el conductor está más tranquilo y todo esto debe redundar en beneficios para la empresa de transporte. Al menos, así lo valoran los responsables de Volvo Trucks.