Volvo forma a sus técnicos del futuro

Volvo ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para formar técnicos en automoción
Stepháne de Creisquer, Consejero Delegado del Grupo Volvo, y Rafael van Grieken, Consejero de Educaión, Juventud y Deportes de la CAM en el momento de la firma.

El grupo Volvo ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para el lanzamiento del proyecto de Formación Dual en el sector de la automoción.

Este ciclo de formación dual en automoción es un ciclo formativo de grado superior enfocado en el Vehículo Industrial. De momento ha sido bastante bien acogido y ya se han inscrito los primeros alumnos. El Grupo Volvo, además de colaborar con la Comunidad de Madrid para dar salida profesional a jóvenes dela región, busca obtener profesionales formados que le puedan dar cobertura en sus centros oficiales.

Este ciclo de grado superior de formación dual consiste en una formación que abarca dos años, el primero de formación teórica, el segundo de formación práctica en talleres de Volvo Trucks o Renault Trucks.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...