Volvo Trucks entrega siete tractoras FM Electric a El Mosca

Volvo Trucks entrega siete tractoras FM Electric a El Mosca. Los vehículos cuentan con el sistema propulsor eléctrico más completo que ofrece la marca sueca para camiones pesados: tres motores eléctricos que rinden hasta 490 kW (666 CV) y un par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm, junto con el paquete de baterías de 540 kWh, que proporcionan hasta 300 kilómetros de autonomía.

El operador de transporte y logística murciano El Mosca ha incorporado a su flota de vehículos siete Volvo FM Electric con el pack completo que ofrece el fabricante escandinavo en sus camiones eléctricos pesados: tres motores eléctricos acoplados a la caja de cambios I-Shift, con un rendimiento continúo de 315 kW de potencia (430 CV), y picos de hasta 490 kW (666 CV), y con un par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, montan seis baterías, que pueden almacenar 540 kWh de energía.

Las siete unidades van acompañadas de una solución completa de servicio de Volvo Financial Services específica para vehículos eléctricos, que incluye un contrato de mantenimiento y reparación y gestión de flota.

Estos siete FM Electric van a operar en rutas libres de emisiones de CO2 diseñadas por El Mosca, empresa de transporte de mercancías y logística especializada en la industria de la alimentación, integrada en Logista (en 2022 adquirió el 60% de la empresa). Cuenta con una flota que actualmente suma más de 1.700 vehículos, con una amplia representación de unidades fabricadas por Volvo Trucks.

“Con Volvo Trucks hemos generado una alianza comercial que reforzamos diariamente. Apoyándonos en sus últimos modelos de camiones conseguimos desarrollar nuestras rutas de larga distancia de una forma mucho más eficiente y productiva y, además, con una conducción fácil y cómoda”, ha declarado José Antonio Hernández Gómez, CEO de El Mosca. 

Por su parte, Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks, ha afirmado que “realizar una nueva entrega de siete unidades Volvo a El Mosca nos enorgullece enormemente, y que se trate de camiones 100% Electric marca un nuevo hito. Ambos trabajamos hacia el mismo objetivo desde nuestros inicios; prestar a nuestros clientes el mejor servicio mediante un transporte de mercancías libre de emisiones contaminantes.”

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....