• Suscríbete al Boletín

Volvo va más allá en seguridad gracias a la Dirección Dinámica

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jun 7th, 2018
0 Comentarios
292 Views

Dos nuevas funcionalidades en la Dirección Dinámica de Volvo para aumentar la seguridad y el confort del conductor.

Volvo ha puesto en marcha nuevos sistemas de asistencia al conductor que toman como base la Dirección Dinámica de Volvo.

Volvo ha introducido dos funcionalidades más para la mejora de la seguridad vial y también del confort de la conducción. Los dos sistemas están en combinación con la Dirección Dinámica de Volvo:

Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Estabilidad: cuando la parte posterior del camión pierde tracción (por terreno mojado, resbaladizo,…) el conductor reacciona girando el volante en la dirección contraria. Así es como funciona este nuevo sistema de seguridad, es capaz de detectar el peligro y ayuda a estabilizar el vehículo.

Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Permanencia en Carril: funciona en combinación con el sistema de Asistencia para la Permanencia en el Carril a velocidades superiores a 55 km/h. Si el sistema detecta que el camión se sale del carril, la dirección se activa y ayuda al conductor a recuperar la dirección correcta. Si el conductor no reacciona. emite una alerta en forma de vibración en el volante.

Además, el conductor puede ajustar la resistencia del volante de su agrada mediante la Dirección Dinámica con Ajustes Personales.

 

Sobre "" Tiene 1258 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Desvios alternativos por el derrumbe del puente de Genova en la A-10

El pasado 14 de agosto el Viaducto Polcevera, o más conocido como puente Morandi, de la autopista A-10 en Génova,...

Cerrar