Volvo va más allá en seguridad gracias a la Dirección Dinámica

Dos nuevas funcionalidades en la Dirección Dinámica de Volvo para aumentar la seguridad y el confort del conductor.

Volvo ha puesto en marcha nuevos sistemas de asistencia al conductor que toman como base la Dirección Dinámica de Volvo.

Volvo ha introducido dos funcionalidades más para la mejora de la seguridad vial y también del confort de la conducción. Los dos sistemas están en combinación con la Dirección Dinámica de Volvo:

Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Estabilidad: cuando la parte posterior del camión pierde tracción (por terreno mojado, resbaladizo,…) el conductor reacciona girando el volante en la dirección contraria. Así es como funciona este nuevo sistema de seguridad, es capaz de detectar el peligro y ayuda a estabilizar el vehículo.

Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Permanencia en Carril: funciona en combinación con el sistema de Asistencia para la Permanencia en el Carril a velocidades superiores a 55 km/h. Si el sistema detecta que el camión se sale del carril, la dirección se activa y ayuda al conductor a recuperar la dirección correcta. Si el conductor no reacciona. emite una alerta en forma de vibración en el volante.

Además, el conductor puede ajustar la resistencia del volante de su agrada mediante la Dirección Dinámica con Ajustes Personales.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....