• Suscríbete al Boletín

Ya no será necesario que el conductor se persone para tramitar la tarjeta de tacógrafo digital

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Jul 4th, 2013
0 Comentarios
2445 Views
Ya no será necesario que el conductor se persone para tramitar la tarjeta de tacógrafo digital

Hoy viernes, 5 de julio, entra envigor una modificación de la Orden Ministerial que regula la implantación del tacógrafo digital en España.

Por la cual desde hoy mismo ya no es necesario que el conductor solicitante de una tarjeta de tacógrafo digital se persone físicamente ante la Consejería de Transporte de su Comunidad Autónoma para realizar dicho trámite.

A partir de hoy, un tercero (asociación, representante, etc.) podrá hacerlo en su nombre. Esta no necesidad de que el conductor se persone se aplicará tanto en la solicitud como en la recogida de la tarjeta de tacógrafo digital.

También deja de ser obligatorio aportar el permiso de conducir para realizar dicho trámite, siempre que el permiso de conducir del solicitante de la tarjeta de tacógrafo digital corresponda a un permiso de conducir español o convalidado en la Dirección General de Tráfico.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Nueva Directiva para acabar con los impagos de los peajes por los vehículos procedentes de otro país de la Unión Europea.
Los impagos de camiones de los peajes en otros países tienen los días contados

Ya está aprobada por el Consejo y el Parlamento Europeo la nueva Directiva sobre interoperabilidad de telepeajes y sobre intercambio...

Cerrar