Ya no será necesario que el conductor se persone para tramitar la tarjeta de tacógrafo digital

Ya no será necesario que el conductor se persone para tramitar la tarjeta de tacógrafo digital

Hoy viernes, 5 de julio, entra envigor una modificación de la Orden Ministerial que regula la implantación del tacógrafo digital en España.

Por la cual desde hoy mismo ya no es necesario que el conductor solicitante de una tarjeta de tacógrafo digital se persone físicamente ante la Consejería de Transporte de su Comunidad Autónoma para realizar dicho trámite.

A partir de hoy, un tercero (asociación, representante, etc.) podrá hacerlo en su nombre. Esta no necesidad de que el conductor se persone se aplicará tanto en la solicitud como en la recogida de la tarjeta de tacógrafo digital.

También deja de ser obligatorio aportar el permiso de conducir para realizar dicho trámite, siempre que el permiso de conducir del solicitante de la tarjeta de tacógrafo digital corresponda a un permiso de conducir español o convalidado en la Dirección General de Tráfico.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...