1200 millones para la compra de camiones

El BEI y seis entidades financieras han firmado un convenio para poner a disposición de los transportistas 1200 millones para la compra de camiones nuevos con financiación mejorada.

El BEI (Banco Europeo de Inversiones) ha ratificado en el Ministerio de Fomento la puesta en marcha de 1200 millones de euros para la compra de camiones.

El BEI aporta 600 millones y cinco entidades financieras los otros 600. Los bancos que aportan dinero para la financiación de compra de camiones nuevos en condiciones financieras ventajosas son el banco Popular, el Banco Santander, el Banco Sabadell, BBVA y el ICO.

No podemos pasar por alto añadir que la ratificación de este acuerdo de financiación entre el BEI, Fomento, Industria y las cinco entidades bancarias se debe a la queja formalizada por FENADISMER ante Fomento por la falta de conocimiento por parte de los transportistas que pueden acogerse a esta financiación más ventajosa ya que ninguna de las entidades implicada en la misma ha hecho ningún tipo de difusión de la misma. Aunque lleva ya en funcionamiento, es decir, disponible unos meses.

Así que ya sabéis, si necesitáis un camión nuevo y financiación, una de las opciones que tenéis es acudir a cualquiera de estas entidades bancarias y preguntar por las condiciones de financiación.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...

Ayudas para la renovación de flota a cambio de peajes, 44 toneladas y duotrailers

El Ministerio de Transporte ha presentado hoy al Comité Nacional su Plan de Impulso de la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera. Incluye...