1200 millones para la compra de camiones

El BEI y seis entidades financieras han firmado un convenio para poner a disposición de los transportistas 1200 millones para la compra de camiones nuevos con financiación mejorada.

El BEI (Banco Europeo de Inversiones) ha ratificado en el Ministerio de Fomento la puesta en marcha de 1200 millones de euros para la compra de camiones.

El BEI aporta 600 millones y cinco entidades financieras los otros 600. Los bancos que aportan dinero para la financiación de compra de camiones nuevos en condiciones financieras ventajosas son el banco Popular, el Banco Santander, el Banco Sabadell, BBVA y el ICO.

No podemos pasar por alto añadir que la ratificación de este acuerdo de financiación entre el BEI, Fomento, Industria y las cinco entidades bancarias se debe a la queja formalizada por FENADISMER ante Fomento por la falta de conocimiento por parte de los transportistas que pueden acogerse a esta financiación más ventajosa ya que ninguna de las entidades implicada en la misma ha hecho ningún tipo de difusión de la misma. Aunque lleva ya en funcionamiento, es decir, disponible unos meses.

Así que ya sabéis, si necesitáis un camión nuevo y financiación, una de las opciones que tenéis es acudir a cualquiera de estas entidades bancarias y preguntar por las condiciones de financiación.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...