1200 millones para la compra de camiones

El BEI y seis entidades financieras han firmado un convenio para poner a disposición de los transportistas 1200 millones para la compra de camiones nuevos con financiación mejorada.

El BEI (Banco Europeo de Inversiones) ha ratificado en el Ministerio de Fomento la puesta en marcha de 1200 millones de euros para la compra de camiones.

El BEI aporta 600 millones y cinco entidades financieras los otros 600. Los bancos que aportan dinero para la financiación de compra de camiones nuevos en condiciones financieras ventajosas son el banco Popular, el Banco Santander, el Banco Sabadell, BBVA y el ICO.

No podemos pasar por alto añadir que la ratificación de este acuerdo de financiación entre el BEI, Fomento, Industria y las cinco entidades bancarias se debe a la queja formalizada por FENADISMER ante Fomento por la falta de conocimiento por parte de los transportistas que pueden acogerse a esta financiación más ventajosa ya que ninguna de las entidades implicada en la misma ha hecho ningún tipo de difusión de la misma. Aunque lleva ya en funcionamiento, es decir, disponible unos meses.

Así que ya sabéis, si necesitáis un camión nuevo y financiación, una de las opciones que tenéis es acudir a cualquiera de estas entidades bancarias y preguntar por las condiciones de financiación.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...