Si en un primer momento Optifleet se ofertó como un sistema de gestión de flotas capaz de reducir los costes de explotación de las empresas de transporte y aumentar su rentabilidad por la vía de la optimización de los recursos disponibles al máximo y solo para transporte internacional, está claro que ya no es así. Optifleet puede ser igual de útil para un transporte nacional o regional y sus más de 1200 vehículos ya conectados, lo demuestran.
Cada empresa puede configurar el sistema Optifleet a su imagen y semejanza y en función de sus necesidades ya que se trata de una oferta modular y adaptable. El sistema Optifleet permite geolocalizar el vehículo, consultar los datos técnicos de consumo a distancia, hacer un seguimientos de los tiempos de trabajo, conducción y descanso de los conductores recuperando datos del tacógrafo y de las tarjetas de conductor aunque el camión esté a gran distancia; permite comunicaciones del conductor con la base vía email.
Optifleet es un sistema de gestión de flotas modular y como tal consta de diferentes módulos según las necesidades:
-Módulo MAP: incluye geolocalización con la posibilidad de localizar a los camiones en tiempo real, optimizar rutas, evitar kilómetros innecesarios, comunicar al cliente la hora de entrega de la mercancía…
-Módulo CHECK: permite hacer seguimientos del consumo de cada vehículo y conductor; comprobar si los conductores practican la conducción eficiente o emitir informes de emisiones de cada camión.
-Módulo DRIVE: permite consultar a distancia los tiempos de conducción y descanso de los conductores y además programar descargas a distancia de la memoria del tacógrafo y de la tarjeta del conductor.
-Módulo LINK: permite conectividad al conductor con la empresa vía mail, consultar sus tiempos de actividad y recibir vía GPS datos de su punto de entrega.
Como siempre, un video donde transportistas hablan de su experiencia con Optifleet os ilustrará mucho mejor.