1200 Renault Trucks controlados por el sistema Optifleet

Ya son más de 1200 los Renault Trucks controlados con su sistema Optifleet de reducción de costes y aumento de la rentabilidad
Ya son más de 1200 los Renault Trucks controlados con su sistema Optifleet de reducción de costes y aumento de la rentabilidad

Si en un primer momento Optifleet se ofertó como un sistema de gestión de flotas capaz de reducir los costes de explotación de las empresas de transporte y aumentar su rentabilidad por la vía de la optimización de los recursos disponibles al máximo y solo para transporte internacional, está claro que ya no es así. Optifleet puede ser igual de útil para un transporte nacional o regional y sus más de 1200 vehículos ya conectados, lo demuestran.

Cada empresa puede configurar el sistema Optifleet a su imagen y semejanza y en función de sus necesidades ya que se trata de una oferta modular y adaptable. El sistema Optifleet permite geolocalizar el vehículo, consultar los datos técnicos de consumo a distancia, hacer un seguimientos de los tiempos de trabajo, conducción y descanso de los conductores recuperando datos del tacógrafo y de las tarjetas de conductor aunque el camión esté a gran distancia; permite comunicaciones del conductor con la base vía email.

Optifleet es un sistema de gestión de flotas modular y como tal consta de diferentes módulos según las necesidades:

-Módulo MAP: incluye geolocalización con la posibilidad de localizar a los camiones en tiempo real, optimizar rutas, evitar kilómetros innecesarios, comunicar al cliente la hora de entrega de la mercancía…

-Módulo CHECK: permite hacer seguimientos del consumo de cada vehículo y conductor; comprobar si los conductores practican la conducción eficiente o emitir informes de emisiones de cada camión.

-Módulo DRIVE: permite consultar a distancia los tiempos de conducción y descanso de los conductores y además programar descargas a distancia de la memoria del tacógrafo y de la tarjeta del conductor.

-Módulo LINK: permite conectividad al conductor con la empresa vía mail, consultar sus tiempos de actividad y recibir vía GPS datos de su punto de entrega.

Como siempre, un video donde transportistas hablan de su experiencia con Optifleet os ilustrará mucho mejor.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...