A la venta el nuevo FH16 Euro 6

Nuevo Volvo FH16, Volvo, FH16, Euro 6, 750 CV, camiones, fabricantesA principios de junio está previsto que se entreguen las primeras unidades del nuevo Volvo FH16 Euro 6, “el camión más potente del mundo”, con un motor de 750 caballos y 3550 Nm de par.

El FH16 estará disponible no solo con el motor de 750 caballos, sino también con potencias inferiores, 650 y 550 CV. Las características del nuevo FH a las que hay que sumar la potencia del motor, le hacen idóneo para los transportes especiales, cargas pesadas, pero también para transportes que requieran de unas especiales condiciones de maniobrabilidad y productividad.

El motor Euro 6 que incorpora el nuevo FH16 Euro 6 no penaliza el consumo en comparación con el Euro 5 pero sí presenta ventajas desde el punto de vista de la eficiencia ya que es capaz de alcanzar un par motor elevado a partir de tan solo 900 o 950 rpm lo que mejora evidentemente el consumo del camión. Además, esta curva de par mejorada permite también al cliente elegir entre un ratio de eje trasero más rápido para obtener aún mayor eficiencia en el consumo.

El nuevo FH16 Euro 6 está equipado con el motor Volvo D16K en potencias de 750, 650 y 550 CV. Es un motor diésel de seis cilindros en línea con turbo de os etapas; cuatro válvulas por cilindro e inyección common rail.

Los tres niveles de potencia incorporan la caja de cambios automatizada I-Shift, aunque el motor menos potente, el de 550 CV, puede incorporar una caja manual como opción. También como opción para todas las opciones está el freno motor VEB+ Volvo (que ha sido mejorado pasando el efecto de frenado máximo desde 425 a 470 kW a 2200 rpm, con lo que se consigue una mejora de la seguridad y se reduce el desgaste de frenos).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...