• Suscríbete al Boletín

Renault Trucks desarrolla una herramienta para el cálculo de la huella medioambiental

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Abr 3rd, 2014
0 Comentarios

Renault Trucks, huella medioambiental, emisiones contaminantes, ecocalculator, aplicaciones Smartphone camionesEl Gobierno español se ha sumado a una iniciativa comunitaria que pretende medir la huella de carbono de cada una de las empresas. Es decir, saber cuál son exactamente las emisiones contaminantes de todas y cada una de las empresas. Incluye, por supuesto a las empresas de transporte. Para facilitar la medición de la huella medioambiental, Renault Trucks desarrolló hace un año una herramienta para Smartphone, una aplicación gratuita que puede descargarse en la misma página de Renault Trucks, denominada EcoCalculator. Ahora, esta herramienta está también disponible a través de la web www.ecocalculator.renault-trucks.com/es.

A través del uso de esta herramienta todos los clientes de Renault Trucks podrán medir la huella que en emisiones de dióxido de carbono (CO2) y en óxido de nitrógeno (NOx) dejan los camiones de cada uno de sus clientes que acceda a la misma. También mide el coste de las emisiones contaminantes en el total de la vida útil de cada vehículo.

Para realizar el cálculo, el transportista solo tiene que introducir unos datos del motor del camión (potencia, normativa de emisiones –euro 5, euro 6…-, consumo,…) y de la flota (número de vehículos, kilómetros recorridos, …) que, una vez procesados por la herramienta EcoCalculator, se indica el nivel exacto de emisiones totales de Co2 y de NOx en gramos, por tonelada transportada y por kilómetro recorrido.

Sobre "" Tiene 2276 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
FENADISMER solicita a las comunidades autónomas que prohiban temporalmente la carga y descarga en sus territorios ante la negativa del Ministerio de Transportes a hacerlo
Francia actualiza el Justificante de Desplazamiento obligatorio para los conductores

Francia ha adoptado medidas más restrictivas para la movilidad como consecuencia del imparable avance del Covid19. Aunque no afecta al...

Cerrar