• Suscríbete al Boletín

Ábalos debe confirmar si el transporte de mercancías se beneficiará del Fondo de Compensación

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
May 6th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
El Ministro de Transporte, José Luis Ábalos, se refirió ayer en el Senado a un Fondo de Compensación para el transporte, pero no está claro si el transporte de mercancías estaría incluido en el mismo.

El Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, debe confirmar que las empresas de mercancías se beneficiarán del fondo de compensación que estaría preparando su departamento, según anunció el martes 5 de mayo en una comparecencia en el Senado.

El Ministro de Transportes, respondiendo a una pregunta del senador del Grupo Parlamentario Popular Pedro Manuel Rollán, afirmó que “el fondo (de compensación para el transporte público) es un compromiso mío con las comunidades autónomas… y, además, creo que lo vamos a conseguir, porque hace falta y el sector del transporte se lo merece”.

Pero, la duda sobre los posibles destinatarios de este fondo se debe a que la interpelación del senador del PP a la que respondía el Ministro estaba centrada en el transporte de viajeros. Estas fueron las palabras de Pedro Manuel Rollán: “una cuestión no menor es la de garantizar una adecuada financiación. Los ingresos desde el punto de vista de la venta de títulos (billetes para el transporte de viajeros en los diferentes modos) se han desplomado en más de un 85% y usted ayer, en la reunión que mantuvo con numerosos consejeros de transportes, no asumió un compromiso firme, que es el de garantizar un fondo de sostenibilidad o un fondo de compensación estructural para mitigar los efectos de la COVID−19. Por eso, le invito a que sea aquí y ahora cuando asuma ese comprimo de garantizar una adecuada financiación al transporte público, a los operadores.”

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1910 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, COVID-19, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La asociación de ITV pide al Gobierno que fije un nuevo calendario para pasar la ITV para los vehículos cuyo vencimiento estuviera durante el estado de alarma, que podría ir del 10 de mayo al 30 de septiembre.
Va a ser necesario fijar un nuevo calendario para pasar la ITV para evitar aglomeraciones y colapsos

Durante el estado de alarma la actividad de las ITV se ha suspendido y, en consecuencia, también la obligación de...

Cerrar