• Suscríbete al Boletín

Abertis lanza una aplicación gratuita para llamada de emergencia

Escrito por Marisa del Monte
En Industria Auxiliar
Sep 10th, 2015
0 Comentarios

Abertis autopistas lanza una aplicación para las llamadas de emergenciaAbertis  ha desarrollado Autopistas en ruta, una aplicación gratuita que efectúa una llamada automática en caso de emergencia, similar al eCall que ha propuesto la Unión Europea, y que será obligatorio en todos los vehículos a partir de 2018.

La aplicación desarrollada por Abertis, Autopistas en ruta, se basa en el 112 europeo y está disponible para los sistemas Android e IOS. La finalidad es acelerar la actuación de los servicios de emergencia al activar de forma automática un protocolo de emergencia en caso de accidente o avería del vehículo y utilizando herramientas de geolocalización.

Para activar la aplicación solo hay que incluir el número de teléfono en Autopistas en ruta; la aplicación localiza la disposición del dispositivo móvil mediante la señal GPS. Si en ruta, la aplicación detecta una deceleración brusca del vehículo se pone en contacto con el conductor para ofrecerle ayuda. Si no hay respuesta, lo geolocaliza y se pone en marcha un protocolo de emergencia a través del centro de operaciones de Abertis Autopistas. La actuación varía en función de la gravedad del accidente o avería, si el conductor no responde a la llamada de emergencia, Abertis localiza el vehículo y comprueba a través de las cámaras instaladas en sus autopistas la magnitud de la emergencia activando el protocolo que sea necesario en cada caso (aviso a la policía, bomberos, asistencia médica,…)

Si solo se trata de una avería, se asistirá al conductor recordándole cómo actuar en caso de tener que abandonar el vehículo en la autopista y se le ofrecerá la asistencia que necesite.

Sobre "" Tiene 2282 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los camiones obligados a seguir desviándose a la AP7 y A2 hasta su liberalización ya que el Tribunal Superior de Cataluña ha perdido el expediente del recurso
Los camiones obligados a pagar los peajes de la AP7 y A2 hasta septiembre, ya que el Tribunal Superior de Cataluña ha perdido el expediente del recurso

EL Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha notificado al Comité Nacional que ha perdido el expediente sobre el recurso...

Cerrar