Scania lanza una nueva alarma de robo de combustible

Scania lanza una nueva alarma de robo de combustible para camiones.
Scania lanza una nueva alarma de robo de combustible para camiones.

Scania lanza una nueva alarma de robo de combustible que además sirve como elemento disuasorio para ladrones al incorporar una pegatina en el tapón del depósito.

Gracias a un sensor que monitoriza el nivel de combustible del depósito durante 65 horas, el conductor de un camión Scania puede estar más seguro de que no le van a robar el combustible ni le harán destrozos en el tapón del depósito.

El sensor monitoriza durante 65 horas si el interruptor de la batería está activado.

Si el sensor detecta una disminución significativa del nivel de combustible emite una alarma sonora, que también se activa si se rompe el tapón del depósito.

Además, el transportista recibe un correo electrónico, un mensaje de texto y una notificación en su Portal de Gestión de Flota Scania, si es que cuenta con el Paquete de Control.

Una pegatina en el tapón del depósito también sirve de elemento disuasorio para los potenciales ladrones de gasóleo, evitando de esta forma daños materiales que suponen coste para el transportista.

De momento, esta alarma de robo de combustible está disponible para los depósitos sencillos de los camiones Scania; en breve, estará también disponible para los depósitos dobles.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...