Scania lanza una nueva alarma de robo de combustible

Scania lanza una nueva alarma de robo de combustible para camiones.
Scania lanza una nueva alarma de robo de combustible para camiones.

Scania lanza una nueva alarma de robo de combustible que además sirve como elemento disuasorio para ladrones al incorporar una pegatina en el tapón del depósito.

Gracias a un sensor que monitoriza el nivel de combustible del depósito durante 65 horas, el conductor de un camión Scania puede estar más seguro de que no le van a robar el combustible ni le harán destrozos en el tapón del depósito.

El sensor monitoriza durante 65 horas si el interruptor de la batería está activado.

Si el sensor detecta una disminución significativa del nivel de combustible emite una alarma sonora, que también se activa si se rompe el tapón del depósito.

Además, el transportista recibe un correo electrónico, un mensaje de texto y una notificación en su Portal de Gestión de Flota Scania, si es que cuenta con el Paquete de Control.

Una pegatina en el tapón del depósito también sirve de elemento disuasorio para los potenciales ladrones de gasóleo, evitando de esta forma daños materiales que suponen coste para el transportista.

De momento, esta alarma de robo de combustible está disponible para los depósitos sencillos de los camiones Scania; en breve, estará también disponible para los depósitos dobles.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...