• Suscríbete al Boletín

Nuevos requisitos más exigentes con los neumáticos de camión en las ITV

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 13th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Las ITV tienen un nuevo manual de procedimiento que exige que todos los neumáticos del mismo eje de un camión sean del mismo fabricante.
Las ITV tienen un nuevo Manual de Procedimiento que exige que todos los neumáticos del mismo eje de un camión sean del mismo fabricante.

FENADISMER ha conocido a través de las quejas de numerosos asociados que las ITV disponen de un nuevo Manual de Procedimiento que se ha vuelto más exigente con los neumáticos de camión, hasta el punto de que exigen que todos los neumáticos del mismo eje sean del mismo fabricante.

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes del camión, tanto para la seguridad, como para el consumo de combustible. Por eso, no es de extrañar que en las ITV los miren con lupa.

Pero, con la actualización del Manual de Procedimiento las exigencias han pasado a un nuevo nivel. Los neumáticos de camión en la ITV tienen que cumplir tres condiciones:

  • Una profundidad mínima superior a 1,6 mm.
  • Los neumáticos del mismo eje tienen que ser del mismo tipo lo que ha derivado, como novedad, en que tienen que ser del mismo fabricante. El dibujo, la medida, los índices de velocidad y de carga tienen que ser exactamente los mismos en todos los neumáticos.
  • En la ITV se comprueba que no exista ningún defecto en los neumáticos como posibles ampollas, deformaciones o fisuras en la goma; ausencia de tornillos o tuercas y la inexistencia de golpes o defectos que puedan provocar una pérdida de aire.

Cualquier defecto en la ITV en relación con los neumáticos supone que el vehículo solo puede circular para cambiar los neumáticos y volver a la ITV. No hay defectos leves, graves o muy graves.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1695 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La morosidad en el transporte se ha situado en 81 días de media en diciembre. Photo by Nick Hillier on Unsplash
La morosidad en el transporte se sitúa en 81 días en diciembre

En diciembre, la morosidad en el transporte, o el plazo de pago, se ha situado en 81 días de media,...

Cerrar