Aprobado el Plan Movalt para la compra de vehÃculos ecológicos
El Ministerio de EnergÃa acaba de aprobar el Plan Movalt con 20 millones de euros para incentivar la compra de vehÃculos propulsados por combustibles alternativos y 15 millones para impulsar la instalación de puntos de recarga eléctrica.
El Plan Movalt, que entrará en vigor en los próximos dÃas, ha hecho realidad lo que se preveÃa: el Gobierno ya solo va a ayudar a la compra de vehÃculos menos respetuosos con el medioambiente que contribuyan a limitar los efectos del cambio climático. Por eso, este nuevo Plan, denominado Movalt, incentiva la compra de vehÃculos, con un máximo de nueve meses de antigüedad, propulsados por electricidad, gas natural, autogas -antes GLP- o pila de combustible). Además, financiará hasta un 60% el coste de la inversión de un punto de recarga eléctrica cuando se trate de entidades públicas o PYMES y un 40% si se trata de otro tipo de empresa.
Los beneficiarios de este tipo de ayudas pueden ser particulares, administraciones, empresas públicas o privadas, autónomos o pymes.