Aumentan las matriculaciones de vehículos industriales

Las matriculaciones de vehículos industriales aumentan en abril y en el acumulado del año 2018.

 

Las matriculaciones de vehículos industriales siguen aumentando en todos los segmentos, en algunos de ellos, de forma muy significativa.

En abril se han matriculado 1984 vehículos industriales, lo que supone un aumento del 32,7% con respecto al mismo mes de 2017. Si vemos el acumulado, tenemos un crecimiento del 11,2% con 8121 unidades matriculadas entre enero y abril de 2018.

En industriales ligeros (de 3,5 a 6 Tn. de MMA) es donde más significativo es el crecimiento, ya que, aunque en abril se ha producido un ligero descenso (un 2,2%) con respecto a abril de 2017, en el acumulado del año, el crecimiento es del 42,7% con 274 unidades matriculadas. Mercedes es el fabricante que lidera este segmento en el primer cuatrimestre del año con 113 unidades matriculadas.

En el caso de los industriales medios (entre 6 y 16 Tn. de MMA), en abril se ha producido un aumento del 40% de las matriculaciones con respecto a abril de 2017 con 364 unidades matriculadas. En el acumulado del año, el aumento es del 10% con 1190 unidades matriculadas. El fabricante que lidera este segmento en el primer cuatrimestre es Iveco con 585 unidades matriculadas.

En pesados (más de 16 Tn. de MMA), la tónica es la misma. En abril han aumentado las matriculaciones un  32,4% con 1576 unidades matriculadas y en el acumulado del año el crecimiento es del 10,4% con 6657 camiones matriculados. El líder de este segmento es Iveco con 1123 camiones matriculados.

Si diferenciamos entre rígidos y tractocamiones, tenemos que el segmento de rígidos el aumento en el acumulado de los cuatro primeros meses del año ha sido del 32,7% con 1381 unidades matriculadas y con Iveco de líder del segmento con 299 camiones matriculados. En tractoras, las unidades matriculadas en el cuatrimestre han sido 5276, lo que supone un aumento del 5,7%. En este segmento, Scania es el que acumula más matriculaciones con 883 unidades.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...