Austria exige PCR negativa a los conductores profesionales procedentes de Italia

Da igual la procedencia del vehículo y conductor y la nacionalidad, para acceder a Austria desde Italia, como sucede con los transportistas españoles que vayan a este último país como destino o en tránsito, hay que acreditar una PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores.

Austria se suma a los países europeos, como Portugal, Francia, Alemania y Bélgica, que están estableciendo controles en fronteras, para atajar la propagación del Covid19, que afectan a los conductores profesionales, a pesar de las Recomendaciones de la UnióN Europea en contra de estas medidas que pueden afectar negativamente a la fluidez del transporte de mercancías.

Austria da un paso más allá y exige que los conductores profesionales que quieran acceder desde Italia, especialmente a través del paso del Brennero, presenten una prueba PCR negativa realiza como máximo en las 48 horas anteriores a su entrada, sin importar ni la nacionalidad del conductor ni la procedencia. Esto afecta a los conductores españoles que vayan a Austria ya que el acceso natural desde España es a través de Italia.

La UETR está haciendo gestiones para que Austria aplique las Recomendaciones de la Unión Europea y fije corredores verdes que permita la libre circulación de los vehículos de transporte de mercancías sin ser sometidos ni a controles ni a pruebas PCR.

Mientras tanto, las autoridades italianas realizan de forma gratuita las pruebas en centros de atención establecidos para este asunto a los conductores que quieran acceder a Austria.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...