Austria exige PCR negativa a los conductores profesionales procedentes de Italia

Da igual la procedencia del vehículo y conductor y la nacionalidad, para acceder a Austria desde Italia, como sucede con los transportistas españoles que vayan a este último país como destino o en tránsito, hay que acreditar una PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores.

Austria se suma a los países europeos, como Portugal, Francia, Alemania y Bélgica, que están estableciendo controles en fronteras, para atajar la propagación del Covid19, que afectan a los conductores profesionales, a pesar de las Recomendaciones de la UnióN Europea en contra de estas medidas que pueden afectar negativamente a la fluidez del transporte de mercancías.

Austria da un paso más allá y exige que los conductores profesionales que quieran acceder desde Italia, especialmente a través del paso del Brennero, presenten una prueba PCR negativa realiza como máximo en las 48 horas anteriores a su entrada, sin importar ni la nacionalidad del conductor ni la procedencia. Esto afecta a los conductores españoles que vayan a Austria ya que el acceso natural desde España es a través de Italia.

La UETR está haciendo gestiones para que Austria aplique las Recomendaciones de la Unión Europea y fije corredores verdes que permita la libre circulación de los vehículos de transporte de mercancías sin ser sometidos ni a controles ni a pruebas PCR.

Mientras tanto, las autoridades italianas realizan de forma gratuita las pruebas en centros de atención establecidos para este asunto a los conductores que quieran acceder a Austria.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022, que se celebrará entre el 20 y el 25 de septiembre. Los camiones...

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...