• Suscríbete al Boletín

Entran en servicio 14 kilómetros más de la A68 en Zaragoza

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 24th, 2021
0 Comentarios

El Ministro de Transporte ha inaugurado hoy 14 kilómetros de la autovía A68 en Zaragoza que se está construyendo sobre el trazado de la N232. El tramo que se ha inaugurado hoy es el que une Figueruelas con Gallur.

El Ministerio de Transportes va a invertir algo más de 60 millones en la reconversión de la N232 e una autovía con duplicidad de carriles para cada sentido de la circulación que mejore no solo las condiciones de circulación, si no también la seguridad vial y los tiempos de realización de los 83 kilómetros que van a suponer esta A68 cuando esté finalizada.

Los 14 kilómetros entre Figueruelas y Gallur se unirán a los 15 kilómetros en los que ya se está trabajando entre Gallur y Mallén. La A68 está previsto que tenga una longitud total de 83 kilómetros y unirá Zaragoza con Alfaro, en La Rioja.

Actualmente transitan diariamente por esta carretera más de 13.000 vehículos de los cuales, más de la mitad son pesados. Además, es un tramo con una elevada siniestralidad, por lo que esta adecuación es más que necesaria. La A68 une el nordeste con el norte español y da salida a la importante actividad industrial y logística del corredor del Ebro.

Las obras del tramo de la Autovía A-68 entre Figueruelas y Gallur, en la provincia de Zaragoza, que hoy se incorporara a la Red de Carreteras del Estado de gran capacidad,han consistido en la duplicación de calzada y acondicionamiento del trazado de la carretera N-232 a lo largo de 14 km, que se unen a los 28 km de la vía de gran capacidad ya en servicio entre Zaragoza y Figueruelas. Estos tendrán continuidad con otros 15 km hasta Mallén, cuando finalicen las obras que Mitma está ejecutando actualmente, de un nuevo tramo de autovía A-68 entre Gallur y Mallén.

Sobre "" Tiene 2336 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Destacados, Podcast, Recomendamos, Transporte por carretera
Bélgica se suma a los Países del Este en su lucha judicial contra el recién aprobado Paquete de Movilidad. A Bélgica lo que no le gusta es la nueva regulación del cabotaje.
Bélgica también recurre el Paquete de Movilidad por las limitaciones del cabotaje

Bélgica se suma a los Países del Este en su lucha judicial contra el recién aprobado Paquete de Movilidad. A...

Cerrar