• Suscríbete al Boletín

La DGT también levanta casi todas las restricciones en Semana Santa

Escrito por Pedro García Rodríguez
En Actualidad del transporte
Mar 24th, 2021
0 Comentarios

La DGT ha decidido levantar casi todas las restricciones previstas durante la Semana Santa, entre el 26 de marzo y el 5 de abril, ya que no se esperan grandes desplazamientos de vehículos al mantenerse los confinamientos perimetrales en las comunidades autónomas. Se mantienen las restricciones en las carreteras navarras hacia Francia y en la N-230 en Huesca, y las específicas para mercancías peligrosas.

Las medidas para contener la pandemia que limitan la movilidad de las personas hacen innecesario el mantenimiento de las restricciones previstas durante la Semana Santa. Así lo entiende la DGT, que ha decidido levantar las restricciones a la circulación de vehículos de más de 7.500 kg de MMA, vehículos que precisen autorización complementaria y vehículos especiales, que se habían establecido del viernes 26 de marzo al lunes 5 de abril de 2021.

Sin embargo, la DGT ha optado por mantener en vigor las restricciones establecidas para estos días en las carreteras navarras que tienen como destino la frontera francesa y en la N-230 en Huesca, recogidas en las tablas adjuntas: 

Mercancías peligrosas

Igualmente, la DGT mantiene las restricciones por tipo de desplazamiento y por itinerario (RIMP) previstas para las mercancías peligrosas, así como los fijadas para fines de semana y festivos y las establecidas con carácter general en determinadas carreteras durante todo el año.

El calendario con las restricciones que quedan en vigor se puede consultar en la página web de la DGT.

Sin restricciones en el País Vasco

Por otra parte, recordamos que el País Vasco ya comunicó su intención de levantar las restricciones previstas para Semana Santa cuando anunció la suspensión de las restricciones fijadas para el puente de San José.

En este caso, se levantan las restricciones que se habían establecido los días 31 de marzo y 1 y 5 de abril que afectaban a los vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kg de MMA, a los vehículos que precisan autorización complementaria y a los vehículos especiales. Las restricciones específicas para mercancías peligrosas y vehículos y transportes especiales se siguen aplicando.

No se permiten comentarios.

Más en Destacados, Podcast, Recomendamos, Transporte por carretera
Bélgica se suma a los Países del Este en su lucha judicial contra el recién aprobado Paquete de Movilidad. A Bélgica lo que no le gusta es la nueva regulación del cabotaje.
Bélgica también recurre el Paquete de Movilidad por las limitaciones del cabotaje

Bélgica se suma a los Países del Este en su lucha judicial contra el recién aprobado Paquete de Movilidad. A...

Cerrar