Algo más de 12 millones de euros para el cese anticipado de la actividad

Ayudas cese de actividad 2015Ya está aprobada para el 2015 la Convocatoria de Ayudas al Abandono de la Actividad para los transportistas mayores de 63 años o con incapacidad declarada que se ha incrementado un 30% alcanzando 12,7 millones de euros.

Hoy mismo se ha publicado en el BOE la Resolución de 23 de enero de 2015 del Ministerio de Fomento por la que se convocan las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

A diferencia de lo que ha venido ocurriendo en los últimos años, para este 2015 se ha aprobado un incremento del presupuesto asignado de un 30%, siendo la cuantía de las ayudas para esta convocatoria de 12.746.000 euros. No obstante, la edad mínima de solicitud, se mantiene en 63 años para los transportistas en los que no concurra causa alguna de incapacidad declarada.

La fecha límite para presentar las solicitudes será el 2 de marzo de 2015.

Los requisitos para la solicitud de las ayudas son los siguientes:

  • Ser transportista autónomo de mercancías o viajeros dado de alta en este régimen en la Seguridad Social, de forma ininterrumpida, durante los últimos diez años. Se permitirá, no obstante, una única interrupción por un periodo no superior a tres meses.
  •  Tener una edad igual o superior a 63 años. También podrán solicitar esta ayuda las personas que, con independencia de su edad, tengan declarada una incapacidad permanente absoluta o total para la profesión habitual.
  • Ser titular de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años de un máximo de tres autorizaciones (copias) de transporte público (debiendo al menos una de ellas encontrarse vigente en el momento de la solicitud). Se permite una única interrupción por un periodo no superior a tres meses.
  • No haber desaprovechado otras ayudas al abandono de la actividad en años anteriores.

La subvención que puede conceder por el Ministerio de Fomento se calcula del siguiente modo:

  • Por la autorización o autorizaciones de transporte público 30.000 €.
  • Además, para transportistas con edad inferior a 65 años, adicionalmente 5.300 € por cada semestre completo hasta cumplir los 65 años.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...