• Suscríbete al Boletín

Bélgica se suma a los peajes para camiones

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Sep 1st, 2015
1 Comentario
1947 Views

belgica-peajes-camionesBélgica exigirá desde Abril de 2016 una tasa por la utilización de sus carreteras a los camiones de más de 3’5 toneladas. El importe del peaje oscilará entre los 12 cts. y 20 cts. por kilómetro en función del tonelaje del vehículo y de su categoría medioambiental.

A partir del próximo 1 de Abril, Bélgica pone en marcha, simultáneamente en las tres regiones que la conforman, el nuevo sistema de pago por el uso de las infraestructuras (euroviñeta) que será de aplicación a todos los camiones de más de 3’5 toneladas, tanto nacionales como extranjeros, que transiten por sus carreteras.

Para ello, previamente el transportista deberá instalar a bordo de su vehículo el aparato de control OBU (On-Board Unit) que mediante navegación satélite registra su circulación por la red belga de carreteras. El peaje a pagar, que oscila entre los 12 cts. y los 20 cts. por kilómetro recorrido, se calcula en base a los siguientes parámetros:

  • Número de kilómetros recorridos.
  • Tipo de carretera (autovía, carretera regional o local).
  • Peso del vehículo.
  • Categoría medioambiental Euro del vehículo.

Para más información sobre el nuevo sistema de peaje en las carreteras belgas, se puede consultar la web www.viapass.be

Sobre "" Tiene 1236 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

Una respuesta para “Bélgica se suma a los peajes para camiones”

  1. […] entrada en vigor del peaje a camiones en Bélgica el pasado lunes 4 ha provocado movilizaciones por parte de los transportistas belgas en contra de […]

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de camiones en la N340 y en la N240
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de tráfico de camiones en la N340

Entre ayer y hoy hemos tenido conocimiento de cómo la Dirección General de Tráfico y la Generalitat de Cataluña están...

Cerrar