Los beneficiarios del gasóleo profesional deben comunicar los kilómetros de 2020 antes del 31 de marzo

Un año más, los transportistas profesionales beneficiarios de la devolución por gasóleo profesional deben comunicar a la Agencia Tributaria los kilómetros recorridos con sus vehículos en 2020.

Los transportistas profesionales con vehículos a partir de 7,5 Tn. pueden beneficiarse de la devolución de 4,9 céntimos/litro/camión inscrito en el censo de beneficiarios de gasóleo profesional de la Agencia Tributaria.

Tiene que inscribirse el transportista y cada uno de los vehículos que estén sujetos al derecho de devolución por gasóleo profesional.

Como finalmente no han subido los impuestos al gasóleo, la devolución sigue estando en 4,9 céntimos por litro de gasóleo consumido (reportado en estaciones de servicio o surtidores propios) con un límite de 50.000 litros al año por cada camión.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...