• Suscríbete al Boletín

El plazo medio de pago de diciembre en el transporte se sitúa en 84 días, igual que la media del año

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 14th, 2021
0 Comentarios

El plazo medio de pago en diciembre sigue la tónica de los meses postcovid, por encima de 80 días de media, y se ha situado en 84 días. El mismo plazo medio de pago que resulta en el conjunto del año 2020.

Diciembre mantiene la tónica de los últimos meses y nos da una cifra de plazo medio de pago realmente elevada: 84 días, cuando en los meses precovid el plazo medio había empezado a descender de 80 días (recordamos los 78 días de plazo de pago en el transporte en febrero de 2020).

Además, el conjunto del año ha resultado con una media de plazo de pago de 84 días. Mu elevada e insoportable para el conjunto de las empresas de transporte españolas, en su mayoría autónomos y pequeñas empresas, que son las que están financiando a sus proveedores.

El plazo legal de pago es de 60 días desde que se prestó el servicio de transporte (30 días si el cliente es una administración pública). Son más del 65% de los clientes de los transportistas los que incumplen el plazo, pagando a más de 60 días, y, nada menos que un 35% de los clientes pagan en plazos superiores a los 90 días.

En cuanto a los medios de pago, la transferencia sigue siendo el preferido (con un 45%), seguido muy de cerca por el confirming (un 42%); más lejos se sitúa el pagaré (un 12%) y el cheque (<1%).

Sobre "" Tiene 2225 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Europa daba unas recomendaciones para que los estados miembros no actuaran unilateralmente...

Cerrar