• Suscríbete al Boletín

MICHELIN lanza los neumáticos de camión BFGoodrich en Europa

Escrito por Marisa del Monte
En Destacados
Ene 18th, 2018
0 Comentarios
1281 Views

MICHELIN lanza en Europa neumáticos de camión BFGoodrich

BFGoodrich es una marca de neumáticos integrada en el Grupo Michelin desde 1990. Ya comercializa neumáticos de camión en Estados Unidos, Asia, África,… pero en Europa no lo ha empezado a hacer hasta este 1 de enero. Ahora, MICHELIN comunica que una nueva gama de neumáticos de camión está disponible para todos aquellos que no quieran o no necesiten unos neumáticos “premium”, pero no quieran renunciar a la calidad.

Para las pequeñas flotas que buscan calidad y durabilidad en los neumáticos a partes iguales, MICHELIN comienza la comercialización en Europa, incluida España y Portugal por supuesto, la venta de neumáticos de camión de la marca BFGoodrich, que lleva comercializándolos 80 años en otros puntos del planeta. Estos neumáticos están destinados a competir en un nicho de mercado en el que hasta ahora MICHELIN no ha tenido presencia (el Quality High) y donde la competencia con otros fabricantes va a ser dura (supone el 19% del total de mercado de neumático de camión).

Los neumáticos BFGoodrich de camión, MICHELIN los fabrica en sus plantas europeas para las flotas europeas. En Aranda de Duero, en Francia, en Alemania o en Polonia, en función de las dimensiones del neumático, pues cada fábrica está especializada en unas dimensiones. La intención de MICHELIN al iniciar la comercialización de los neumáticos BFGoodrich de camión, es que sea la segunda marca del Grupo en este segmento.

Los neumáticos BFGoodrich va a estar presentes en todos los segmentos: carretera/larga distancia, regional, urbano y mixto, cubriendo prácticamente todas las dimensiones y necesidades de los transportistas. Dispone de 53 referencias en total que equipan todos los ejes: tracción, dirección y remolque. Las dimensiones de llanta van desde 15 a 22.5 pulgadas, pasando por 17.5 y 19.5. Es decir, las más demandadas del mercado europeo.

La gama BFGoodrich de camión incluye:

BFGoodrich Route Control, con 40 referencias. Indicada para el transporte urbano. Sus características son la seguridad y durabilidad. Es reesculturable y recauchutable.

BFGoodrich Cross Control para uso mixto (on y off road): 13 referencias conforman esta gama destinada a los trabajos de construcción. Neumáticos robustos con elevada capacidad de tracción. Hasta dos veces puedes ser recauchutados.

BFGoodrich Urban Control: gama específica para autobuses. Silencioso y seguro son sus dos principales características.

Garantía 100% satisfecho

MICHELIN no quiere defraudar a ningún cliente, por eso con el lanzamiento de los neumátcios de camión BFGoodrich incluye una garantía que implica la devolución del valor residual de la goma del neumático si el cliente no está satisfecho con su rendimiento. No hace falta ningún incidente, ni accidente con el neumático, solo la no satisfacción del cliente vale para la devolución de la parte del valor del neumático que no se haya consumido.

Incluye esta garantía 100% satisfecho tanto las reclamaciones por unas expectativas no cubiertas con el neumático (duración, adherencia, ruido, confort, motricidad) como daños accidentales no reparables que dejen el neumático inutilizable (choques, cortes…) o incidencias fortuitas que dañen de forma anormal la cubierta.

Sobre "" Tiene 1246 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Guipúzcoa restringe el paso a camiones de mercancías peligrosas y especiales en la A15 por obras de mejora en el túnel de San Lorenzo-Larre.
Restricciones en Guipúzcoa en la A15 por obras hasta el 1 de noviembre para mercancías peligrosas

Como consecuencia de obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo-Larre, en la A15, Guipúzcoa ha establecido nuevas restricciones...

Cerrar