• Suscríbete al Boletín

Francia puede estar preparando un “impuesto” para camiones

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 18th, 2018
0 Comentarios
Comparte la noticia...

Francia podría estar pensando en un impuesto para camiones, nacionales y extranjeros para financiar infraestructuras

Es posible que Francia esté preparando una especie de impuesto de circulación para todos los camiones que transitan por sus carreteras.

Descartada la ecotasa por la propia oposición de sus ciudadanos, el Gobierno francés parece que no descarta el obtener recaudación de la circulación de camiones por sus carreteras, nacionales y extranjeros, lo que afecta de lleno a los camiones españoles que para exportar no tienen otra salida, como ya os comentamos hace unos meses.

Con este impuesto se espera obtener la recaudación suficiente para poder mantener las infraestructuras.

Ahora parece que se está pensando en una especie de impuesto de circulación, no peaje, que afectaría a todos los camiones, lo que no sabemos es cómo pensarían aplicarlo. Parece ser que la idea es presentar una propuesta de ley en primavera al Parlamento francés que incluiría también la posibilidad de los ayuntamientos franceses de establecer peajes en sus municipios (al estilo de Londres o Milán).

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1993 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar