El camión eléctrico Futuricum, desarrollado por Designwerk Products AG, sobre la base de un Volvo FH, y con neumáticos EfficientPro de Continental ha recorrido en un circuito de pruebas 1.099 kilómetros sin necesidad de recargar baterías, lo que le proporciona el récord mundial de autonomía para un camión eléctrico.
Para alcanzar este récord, el camión de la marca Futuricum, desarrollado por la empresa Designwerk Products AG a partir de un Volvo FH electrificado de 19 toneladas y 680 CV con capacidad para 680 kW/h. La empresa Designwerk Products AG se dedica a la transformación de vehículos en eléctricos y tiene previsto producir unas 200 unidades al año.
El camión Futuricum, que ya ha estado prestando servicios durante seis meses para la empresa de paquetería y mensajería suiza DPD, está equipado con neumáticos Efficient Pro de Continental que presentan como principal característica una muy baja resistencia a la rodadura, lo que les hace especialmente idóneos para el transporte electrificado al combinar una amplia autonomía con una baja resistencia.
La prueba para alcanzar el Guinnes world record de mayor distancia recorrida por un camión eléctrico sin parada para recargar las baterías se realizó en el circuito de pruebas de Continental en Hannover (Alemania). El circuito consta de una pista ovalada de 2,8 kilómetros. Durante 30 horas, dos pilotos dieron 392 vueltas, lo que supone un total de 1099 kilómetros, sin necesidad de realizar una recarga de la batería del camión. La velocidad media fue de 50 km/h, lo que según la empresa encargada de realizar las pruebas, es una buena media ya que se corresponde con la velocidad para distribución urbana.