Volvo Trucks «propone» una distribución urbana nocturna eléctrica

Volvo propone la utilización de camiones eléctricos grandes en horario nocturno para la distribución urbana para reducir el tráfico y las emisiones.

Volvo tendrá disponibles camiones eléctricos en 2019: Antes, clientes de referencia tendrán la ocasión de incorporarlos a sus flotas para probarlos y extraer información de utilidad. En Volvo están convencidos que la electrificación de la distribución urbana solo conllevará ventajas. Y esto es solo el principio.

Los camiones eléctricos son más silenciosos y, por supuesto, reducen las emisiones contaminantes de forma espectacular en comparación con los vehículos diésel. Estas dos circunstancias implican que podrán hacer trabajo en aquellos centros urbanos que ahora, y es la tendencia, incluyen restricciones a vehículos de reparto o bien a vehículos menos respetuosos con el medioambiente.

Los vehículos eléctricos podrán hacer la distribución en horarios en los que ahora no se permite hacer trabajos urbanos a los camiones, sobretodo por el ruido. Hablamos en las últimas horas de la tarde y por la noche. Esto serviría para descongestionar el tráfico de las ciudades al sacar a los vehículos de reparto a horarios con menos tráfico. También permitiría entrar vehículos más grandes a hacer los trabajos de distribución lo que reduce el número de vehículos que entran a hacer el mismo trabajo, reduciendo tráfico y emisiones.

La población urbana se va a multiplicar en los próximos años, se calcula que para 2030 un 60% de la población mundial vivirá en áreas urbanas. Unos 5000 millones de personas. A la vez que aumentan las necesidades de reparto por el crecimiento exponencial de la compra por internet. Las necesidades de tráfico van a ser cada vez más exigentes y las ciudades no van a contar con medios para hacer frente a esta demanda, por eso iniciativas como la que propone Volvo, de utilizar camiones eléctricos en funciones de reparto en horarios nocturnos, pueden suponer una aportación para solucionar el problema de la distribución urbana.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...