• Suscríbete al Boletín

Used Trucks by Renault Trucks: nueva identidad de marca de usados

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Mar 22nd, 2018
0 Comentarios
554 Views

François Ballotelli, consejero delegado de Renault Trucks España, durante la presentación de la nueva identidad de marca de usados, Used Trucks by Renault Trucks, en el concesionario oficial R1 Gama de Alicante.

Renault Trucks ha decidido dar un paso al frente y ha puesto en marcha una identidad, Used Trucks by Renault Trucks, una identidad propia y un proceso propio para la gestión de los vehículos usados en los servicios oficiales del fabricante francés.

Durante la presentación de la nueva identidad de marca, Used Trucks by Renault Trucks, en el concesionario R1 Gama de Alicante, François Balloteli, consejero delegado de Renault Trucks España, afirmó que la gestión adecuada de los vehículos usados es una oportunidad para incrementar el negocio de la marca y añadir valor a los clientes, por eso es un área estratégica para todos los fabricantes. De ahí, que la nueva marca de gestión de los vehículos usados, Used Trucks by Renault Trucks, no sea solo una identidad, sino que es una cadena de valor, en palabras de Ignacio Lazcoz, nuevo director de vehículos usados de Renault Trucks, ya que es importante mantener el valor del usado y por eso se va a insistir en procesos rigurosos en su gestión, que incluyen:

1.-Inspección visual del vehículo usado en el concesionario en más de 200 puntos de control.

Scania Concurso

2.-Reacondicionamiento, en lo que necesite el vehículo tras la inspección ocular, mantenimiento y limpieza según las normas del fabricante.

3.-Preparación para la venta y su comunicación a través de la nueva web dedicada a la marca de usados, www.used-renault-trucks.es. En esta nueva web, el cliente podrá seleccionar el vehículo que le interese en función de los criterios de su elección. La información de la web se actualiza en tiempo real, tanto cuando entra un nuevo vehículo en la red, con su localización geográfica, como cuando se vende y sale de la oferta disponible.

4.-Venta y promoción del vehículo a través de vendedores exclusivos para Used Trucks by Renault Trucks. De la misma forma, el personal de la posventa de usados, estará especializado y dedicado en exclusiva a esta gama de vehículos. Dentro de la gama de usados, se mantienen las líneas Selection y la nueva X-Road, un vehículo de ocasión dedicado al suministro de obras, perfectamente identificadas y diferenciadas.

5.-Venta del usado con los mismos estándares que el vehículo nuevo.

Dentro de la nueva identidad, que engloba a todos los usados de la marca y que estarán convenientemente identificados en las campas con la nueva imagen Used Trucks by Renault Trucks, hay que destacar dos líneas de producto:

-Los vehículos con el sello de calidad Selection, que ya existían antes de esta nueva identidad de usados y que se mantienen.

-La nueva gama X Road: tractoras de la Serie T460 con motores de 11 litros que tienen la opción de una segunda vida gracias a su transformación en la fábrica de Renault Trucks de Bourg-en-Bresse en vehículos de construcción. La idea es fabricar a demanda el X-Road aunque se dispondrá de unidades en stock en las campas de la red de distribución para su entrega inmediata.

El X-Road es una camión auxiliar de construcción que parte de una tractora T de segunda mano transformada en la fábrica de camiones de Renault de Bourg-en-Bresse.

 

Renault Trucks en Europa en 2017

François Ballotelli, nuevo consejero delegado de Renault Trucks España, destacó los buenos resultados de la marca en Europa en 2017: con cerca de 50.000 unidades vendidas en Europa en vehículos de más de seis toneladas y un crecimiento de cuota de mercado de 0,5 puntos en vehículos de seis a 16 toneladas y de 0,6 puntos en vehículos de más de 16 toneladas. No parece mucho, pero es prácticamente la única marca que registra crecimiento de cuota de mercado en una Europa muy competida que, en conjunto, registra ya cifras de matriculaciones similares a las del año 2008, antes de la crisis.

En vehículos a partir de seis toneladas, Renault Trucks ha registrado un aumento de unidades facturadas del 7% y en vehículos a partir de 16 toneladas el crecimiento es del 9%. Sus dos principales mercados siguen siendo Francia y España.

Pero los resultados no son solo destacados en ventas de vehículos nuevos, en recambios también se ha experimentado un crecimiento del 2,6% lo que indica que se está trabajando correctamente la fidelización de los clientes y la entrada de nuevos clientes en la postventa. En este sentido, Renault Trucks ha puesto en marcha una garantía de dos años en piezas de recambio a partir de 2018.

Mayores dificultades está teniendo la división de usados, pero no solo la de Renault Trucks, la de todas las marcas, con stocks que siguen aumentando, en parte debido a que las exportaciones se han ralentizado mucho, mientras que la demanda interna se mantiene más o menos estable. Aquí es donde nace la nueva marca que identifica a los usados de Renault Trucks, Used Trucks by Renault Trucks.

 

Sobre "" Tiene 1334 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La Comisión Europea recomienda prever medidas ante un posible Brexit duro.
Medidas ante un posible Brexit duro

La Comisión Europea ha recomendado a todos los organismos europeos y nacionales que adopten las medidas necesarias para atenuar los...

Cerrar