Campaña de control intensivo de camiones y autobuses hasta el domingo 25 de febrero

Campaña de control de camiones y autobuses

Campaña de control intensivo de camiones y autobuses hasta el domingo 25 de febrero. A lo largo de esta semana se realizarán inspecciones en carretera de los vehículos pesados, en las que se comprobara que se cumple tanto la normativa de tráfico como la de transporte.

La DGT, a través de la Guardia Civil de Tráfico, está realizando una campaña específica de control de camiones y autobuses en las carreteras bajo su competencia. Esta campaña está prevista en el calendario que propone ROADPOL, organización que agrupa a las policías de carretera europeas, por lo que los conductores se pueden encontrar con estos controles intensivos a camiones y autobuses en la mayor parte de los países europeos.

Durante este tipo de campañas especiales, se revisa el tacógrafo y las horas de conducción y descanso, y se efectúan controles peso, de velocidad, de alcohol y drogas, el uso del cinturón de seguridad y la utilización del móvil.

Por otra parte, se revisan los vehículos por si presentan defectos técnicos y se chequea que la estiba y sujeción de la carga es la adecuada. Igualmente, se comprobará que la documentación del vehículo y del conductor están al día.

Los controles se pueden efectuar a cualquier hora del día o la noche, con una especial incidencia en las carreteras en las que el tránsito de camiones sea mayor.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...