Navarra se queda sin restricciones a camiones en 2024

Navarra se queda sin restricciones a camiones

Navarra se queda sin restricciones a camiones en 2024. El Tribunal Supremo ha anulado el Real Decreto por el que se traspasaron a la Comunidad Foral de Navarra las competencias de tráfico, lo que dejaría sin efecto la Resolución navarra con las restricciones a camiones, y en la Resolución de la DGT no se han previsto limitaciones específicas para la Comunidad Foral.

El Tribunal Supremo ha anulado el Real Decreto por el que se traspasaron a la Comunidad Foral de Navarra las competencias de tráfico al considerar que este traspaso de competencias se tendría que haber hecho o bien reformando la Ley Orgánica de Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (Lorafna), o bien mediante una ley orgánica específica.

La anulación del traspaso de competencias supone que queda sin efecto la Resolución del Servicio de Tráfico navarro que se publicó el viernes 26 de enero en el Boletín Oficial de Navarra estableciendo las limitaciones a la circulación en esta comunidad foral.

Como en la Resolución de la DGT con las limitaciones a la circulación para 2024, publicada en el BOE el 31 de enero, no se han contemplado restricciones para esta comunidad autónoma, en principio, solo serían de aplicación las restricciones genéricas, como las aplicadas a transportes especiales y de mercancías peligrosas.

Es de esperar que, dada la situación, la DGT publique una modificación de la Resolución para incluir las restricciones específicas para las carreteras navarras que considera necesarias.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...