Navarra se queda sin restricciones a camiones en 2024. El Tribunal Supremo ha anulado el Real Decreto por el que se traspasaron a la Comunidad Foral de Navarra las competencias de tráfico, lo que dejaría sin efecto la Resolución navarra con las restricciones a camiones, y en la Resolución de la DGT no se han previsto limitaciones específicas para la Comunidad Foral.
El Tribunal Supremo ha anulado el Real Decreto por el que se traspasaron a la Comunidad Foral de Navarra las competencias de tráfico al considerar que este traspaso de competencias se tendría que haber hecho o bien reformando la Ley Orgánica de Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (Lorafna), o bien mediante una ley orgánica específica.
La anulación del traspaso de competencias supone que queda sin efecto la Resolución del Servicio de Tráfico navarro que se publicó el viernes 26 de enero en el Boletín Oficial de Navarra estableciendo las limitaciones a la circulación en esta comunidad foral.
Como en la Resolución de la DGT con las limitaciones a la circulación para 2024, publicada en el BOE el 31 de enero, no se han contemplado restricciones para esta comunidad autónoma, en principio, solo serían de aplicación las restricciones genéricas, como las aplicadas a transportes especiales y de mercancías peligrosas.
Es de esperar que, dada la situación, la DGT publique una modificación de la Resolución para incluir las restricciones específicas para las carreteras navarras que considera necesarias.