Campeonato Europeo de Camiones: Hahn campeón, Albacete segundo

El piloto alemán Jochen Hahn al volante de un Iveco ha conseguido su sexto título de campeón el Europeo de Camiones. Antonio Albacete y su MAN se han hecho con el subcampeonato, en dura pugna con el Freightliner del checo Adam Lacko. Por otra parte, en la primera edición del Campeonato de España de Carreras de Camiones, el joven Josy Vila, también con un MAN, se ha coronado como vencedor absoluto de la temporada.

Jochen Hahn llegó al Jarama, escenario de la XXXIII Edición del GP de Carreras de Camiones, última prueba del Europeo de Camiones 2019, con el título en el bolsillo: en las siete pruebas anteriores había sumado los puntos necesarios para proclamarse campeón. Y para rematar esta gran temporada ha sumado una victoria y un tercer puesto el sábado, mientras que en las dos mangas del domingo ha sido segundo.

En El Jarama no hubo sorpresas, Hahn ganó y Albacete, para alegría de los aficionados españoles, consolidó su segunda posición.

Image 1 De 20

En total, Hahn ha sumado este año 370 puntos, nada más y nada menos que 102 más que el segundo clasificado, Antonio Albacete. Nada nuevo para el piloto germano, que también a los mandos de su Iveco se impuso en la edición de 2018, en ese caso con 121 puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla: Adam Lacko.

Albacete, subcampeón

Ante la superioridad de Hahn, la atención en el Circuito del Jarama se centraba en la pelea por el subcampeonato entre Albacete y Lacko. El español llegaba con solo tres puntos de ventaja sobre el checo, ventaja que al final ha conseguido ampliar a siete puntos al sumar dos segundas posiciones el sábado y un tercer y cuarto puesto el domingo.

Lacko no tuvo su día el sábado, pero el domingo fue el vencedor de la primera manga y subió la emoción de cara a la última carrera del año. Había conseguido la pole después de que el mejor tiempo conseguido por Hahn fuera invalidado por los comisarios al comprobar que durante las vueltas de clasificación había superado los 160 km/hora, la velocidad máxima permitida por el reglamento de la prueba. Sin embargo, en la cuarta manga, Albacete superó al piloto checo, asegurándose el subcampeonato.

Un piloto que ha tenido una actuación destacada este fin de semana ha sido el húngaro Norbert Kiss, que la volante de su Mercedes-Benz ha cruzado en primera posición la línea de meta en las segundas mangas, aprovechando la parrilla invertida

La cuarta clasificada en la tabla final del Europeo de Camiones ha sido la alemana Stephanie Halm, compañera de Jochen Hahn, de manera que el Iveco Magirus, en el que ambos militan, se ha alzado con el título de equipos.

Campeonato de España de Carreras de Camiones

En cuanto a la primera edición del Campeonato de España de Carreras de Camiones, Josy Vila se ha impuesto al también joven piloto Pedro Marco, ambos al volante de sendos MAN.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...