Mejor conductor internacional según DAF

La final del Campeonato de Mejor Conductor de DAF se celebró el pasado fin de semana y lo ha ganado el representante belga Peter Jacobs.

DAF ha encontrado al mejor conductor europeo en Peter Jacobs, el finalista belga que se ha impuesto a los otros 17 finalistas de otros tantos países en la final del Campeonato del Mejor Conductor Europeo del año de DAF.

En primavera se iniciaron las pruebas para encontrar el mejor conductor internacional según DAF. Más de 1000 participantes se apuntaron al Campeonato de Mejor Conductor de DAF.

En España, la final nacional la ganó Enrique Sánchez Parrondo que disputó la final con otros 17 conductores venidos de otros tantos países. Al final, el representante belga fue el que se hizo con el Campeonato y señaló la dificultad de la prueba, tanto teórica como práctica por lo que felicitó a todos sus compañeros de profesión del mundo, porque desempeñan a diario una profesión muy exigente.

En la misma línea, Harry Wolters, presidente de DAF, señaló la necesidad de crear un campeonato como éste en el que se pone en valor la profesión de conductor ya que tienen que desarrollar una serie de habilidades importantes para poder realizar su trabajo perfectamente. Lo que implica importantes conocimientos sobre el vehículo y la legislación así como la capacidad de sacar el máximo rendimiento a la tecnología del vehículo para sacarle el máximo rendimiento.

Los otros dos finalistas fueron el representante lituano, segundo, y el checo, tercero.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...