Clase X de Mercedes, una pick-up con estrella

Mercedes-Benz anuncia la comercilización de una nueva pick-up para finales de 2017.

Mercedes anuncia el lanzamiento de la primera pick-up de su gama, bajo la denominación Clase X, esta pick-up incluirá todo el equipamiento que caracteriza a los vehículos de la estrella.

La nueva pick-up, fruto de la alianza de Mercedes-Benz con Renault-Nissan, que incrementa la gama de Mercedes-Benz con una nueva línea de producto, se empezará a comercializar a finales de 2017 bajo la denominación Clase X. De momento en dos acabados, Clase X powerful adventurer o Clase X stylish explorer. Se t

Como su lanzamiento no será hasta dentro de un año prácticamente, apenas nos han avanzado poco más que datos sobre los diferentes acabados, tanto en el exterior como en el interior. Tendremos que esperar más tiempo para descubrir el alma del nuevo pick-up de Mercedes, que se fabricará para toda Europa en la planta que tiene Nissan en Barcelona y de la que ya salen los pick-ups del fabricante japonés.

Dos acabados de momento para la Clase X

Sí sabemos, que incluye un bastidor de travesaños, motor de seis cilindros y tracción integral permanente, a lo que hay que añadir la seguridad y el confort que Mercedes considera imprescindible en todos los vehículos de todas sus gamas.

Del Clase X stylish explorer, conocemos que se presenta en un acabado que incluye pintura metalizada en blanco; un frontal que es una evolución de los SUV del fabricante alemán, con un capó con resaltes más abultados y faros que penetran en el guardabarros. El faldón delantero clásico de los SUV y los pasarruedas acentúan si cabe la anchura del vehículo. La parrilla del radiador destaca por la lama y estrella central que recuerda las líneas de los coupés de Mercedes.

Los pasos de rueda, tanto delanteros como traseros, cuentan con la anchura necesaria para dar cabida a combinaciones de llantas y neumáticos de mayor tamaño.

En el interior el empleo de materiales de alta calidad, tanto en la tapicería como en el salpicadero dan una mayor sensación de confort.

El interior de la Clase X se presenta en dos niveles de acabado y dispondrá de los mismos equipamientos que las Clases C y V.

En cuanto al Clase X powerful adventurer, en color Lemonax metalizado, se dirige a un público que apueste más por la robustez,  la capacidad de carga y su aptitud todoterreno. Con una altura de 1,9 m y neumáticos en 35×11,5 la altura sobre el suelo es bastante destacada. La parrilla del radiador típica de los SUV con dos lamas, protección estética en los bajos delanteros y traseros, pasarruedas con revestimiento de fibra de carbono, cabestrante eléctrico en el frontal y gancho metálico en la parte trasera dan idea de la fortaleza de este nuevo vehículo.

La Clase X incluirá equipamiento de las Clases C y V

La Clase X se va a beneficiar la estrategia de módulos con la que monta sus utilitarios el fabricante alemán, así podrán incluir componentes de las Clases C y V como un sistema de infoentretenimiento de gama alta o materiales de alta calidad. También va a ser un referente en otros aspectos, como las posibilidades de interconexión en red: gracias al módulo de comunicación que incluye una tarjeta SIM propia en el vehículo, se podrá hacer uso de los servicios” Mercedes me connect”, que implica que el conductor puede conectarse con su pick-up en todo momento, para conocer las reservas de combustible, enviar destinos al navegador, etc. y todo desde un smartphone o tablet. Además, otros servicios opcionales como gestión de accidentes, de mantenimiento o de averías.

Sobre la gama de motores de momento sabemos que incluirá un motor diésel V6 para el modelo tope de gama, en combinación con tracción integral permanente 4MATIC. El sistema de tracción integral combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia de desmultiplicación y dos bloqueos de diferencial. Para conducir bajo condiciones extremas puede n bloquearse el diferencial del eje trasero y el del eje central.

El bastidor de travesaños, junto con el sistema de propulsión, soporta una carga útil de 1,1 Tn. con una fuerza de tracción de hasta 3,5 Tn. En cuanto a seguridad, Mercedes nos dice que la Clase X dispondrá de los modernos sistemas de asistencia a la conducción basados en cámaras, sensores de radar y sensores de ultrasonido

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...

Ayudas para la renovación de flota a cambio de peajes, 44 toneladas y duotrailers

El Ministerio de Transporte ha presentado hoy al Comité Nacional su Plan de Impulso de la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera. Incluye...