El Fiat Ducato cumple 35 años

El Fiat Ducato cumple 35 años y lo hace más joven que nunca.

El Fiat Ducato cumple treinta y cinco años (el 23 de octubre) y lo hace más joven que nunca. Seis generaciones de Ducato desde su lanzamiento el 23 de octubre de 1981 y su presencia en más de 80 mercados en todo el mundo, dan fe del éxito de Ducato.

La primera generación del Ducato (1981-1990) incluyó como innovación en su segmento el motor transversal delantero de tracción y el depósito combinado en un único módulo con el habitáculo. Esto permitió incrementar el número de variantes. De 1990 a 1994 se pone en el mercado la segunda generación del Ducato y en este periodo es cuando llega la tracción a las cuatro ruedas; también se introdujo en esta segunda generación el Fiat Ducato Elettra, un vehículo completamente eléctrico.

La tercera generación se lanzó en 1994 (1004-2002). En ella se mejoró el coeficiente aerodinámico (Cx) y se introdujo un nuevo diseño del habitáculo del vehículo aproximándose ya más a los modernos requerimientos de confort, profesionalidad y seguridad. Por primera vez, la palanca de cambios se sitúa en la consola central.

De 2002 a 2006 se pone en los mercados la cuarta generación en la que además de más medidas de confort, se introducen los motores de inyección directa Common rail. también el Ducato se abre a los combustibles alternativos con un motor de gasolina y metano.

La quinta generación del Ducato llega en 2006; la gama se amplía, se gana en flexibilidad y llega el primer furgón con tracción delantera y una capacidad de 17 m3.

La sexta generación, y actual, se lanza en 2014 y se caracteriza por las mayores capacidades de carga de su historia (hasta 2100 kg de carga útil en la versión furgón) gracias a novedades en los ejes y suspensiones neumáticas en el eje trasero.

El Ducato se vende en más de 80 países en todo el mundo, incluyendo NorteAmérica donde se vende bajo la marca RAM y con la denominación Promaster.

 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...