Ya se ha celebrado en Barcelona, en el World Trade Center, la primera jornada del IV Congreso de GASNAM sobre el gas natural como alternativa actual para la movilidad. De nuevo, se ha puesto de manifiesto la importancia del gas natural vehicular como alternativa real, y superior, al diésel.
La inauguración del IV Congreso de GASNAM sobre gas natural vehicular fue el martes 20 de octubre y en él, destacadas personalidades del mundo del transporte y la energía, destacaron cómo “el gas natural ya es la primera energía alternativa para el transporte en España” (José Ramón Freire, presidente de GASNAM).
Para Pere Macías, presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados,
“es el momento de enmendar el error tecnológico que ha supuesto el diésel, impulsar el desarrollo del gas natural vehicular y la importancia de cambiar el concepto de movilidad por el de accesibilidad”.
El IV Congreso de GASNAM se celebra con el fin de poner de manifiesto las ventajas económicas que conlleva la utilización del gas natural como combustible para el transporte. También, conviene destacar que la extensión del gas natural como combustible para el transporte puede suponer un importante impulso para la economía española ya que España se encuentra en una situación estratégica privilegiada para la distribución del gas natural.