Confirmado: se mantienen los módulos en 2021 y el gasóleo no subirá

La subida de los impuestos del diésel afectaría a más de 130.000 transportistas

El pasado jueves 3 de diciembre se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados que contemplan mantener los módulos en los límites actuales un año más así como no subir los impuestos al diésel, como pretendía el Gobierno.

Los módulos se mantienen para el transporte en 2021 en los límites que conocemos, 125.000 euros de facturación, y esta prórroga es ya la quinta consecutiva desde que se planteó disminuir la facturación a 75.000 euros y solo realizada a particulares.

Además, como fruto de los apoyos que ha necesitado el Gobierno para sacar adelante los Presupuestos 2021, tampoco sufrirá modificación los impuestos al diésel. El Gobierno había incluido una subida de 3,8 céntimos/litro de gasóleo, con el objetivo de equiparar los impuestos especiales del diésel y la gasolina.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...