Continental presenta ContiConnect 2.0 la nueva evolución de su solución digital de gestión de neumáticos que, gracias a los datos recogidos de los vehículos y neumáticos, avanza hacia lo que será su mantenimiento predicitivo.
Continental presenta ContiConnect 2.0 que es su nueva generación del sistema de gestión de neumáticos del fabricante alemán. ContiConnect 2.0 es la nueva versión del sistema digital que permite que el mantenimiento del neumático se realice en le momento precio gracias al análisis continuo de los datos recogidos. El resultado es que disminuye el tiempo de paralización de los vehículos, los costes de mantenimiento y aumentadlos kilómetros recorridos por los neumáticos.
Esta nueva versión, ContiConnect 2.0, parte de las funcionalidades ya existentes en la versión actual (como el control continuo de la presión e los neumáticos) para permitir conocer los kilómetros que le restan al neumático; la profundidad de la banda de rodadura y el estado general de todos los neumáticos de la flota.
Todos los datos recogidos de los neumáticos y de los vehículos se analizan de forma continua en la nube; de esta forma, y gracias a Big data, se pueden realizar previsiones sobre el estado de los neumáticos. El paso siguiente será que los servicios de mantenimiento de neumáticos y vehículos se podrán coordinar y alinear, lo que supone una ventaja de reducción de costes para la empresa de transporte, pero también para el concesionario y/o el taller.
El resultado de todo esto es que aumenta la eficiencia de la flota de transporte, se reducen los costes totales, aumenta la disponibilidad de los vehículos y, con todo esto, aumenta la tranquilidad de los gestores de las flotas, que pueden centrar su atención en otros aspectos de la gestión de la flota.
En resumidas cuentas, ContiConnect 2.0 aumenta la oferta de soluciones de neumáticos inteligentes y digitales a medida que se avanza hacia el mantenimiento predictivo. Son varias las flotas que cuentan con esta nueva versión de la herramienta de gestión e flotas de Continental en prueba y a lo largo de este año se extenderá a todo el mundo.