Andamur y Endesa X inauguran una nueva estación de carga en La Junquera

Andamur ha inaugura junto con Endesa una nueva instalación de carga para vehículos eléctricos en su estación de servicio de La Junquera.

Fruto del acuerdo entre Endesa X y Andamur, se ha inaugura la tercera de las cinco estaciones de recarga de vehículos eléctricos, en una estación de servicio de la empresa murciana. En este caso ha sido en la emblemática estación de La Junquera, sin duda uno de los principales corredores de transporte internacional, a pocos kilómetros de la frotes francesa y en la AP7.

Se ha inaugura una estación de carga que permite recargar ocho vehículos a la vez gracias a sus cuatro estaciones de tecnología ultrarrápida, cada una de ellas provista de dos mangueras con conectores de estándar europeo CCS Combo. En un tiempo estimado entre 3 y 10 minutos, permite recargar batería suficiente para una autonomía de 100 kilómetros.

Además de La Junquera, el acuerdo entre Andamur y Endesa, ya ha provisto de instalaciones de recarga para eléctricos en las estaciones de San Román (Álava) y Pamplona Ciudad del Transporte (Navarra). El acuerdo incluye dos nuevas instalaciones más en otras dos estaciones de servicio y responde al objetivo de Andamur de ofrecer en sus estaciones un servicio miultienergía a sus clientes.

Para Miguel Ángel López, consejero delegado de Andamur, “con la instalación de este hub de recarga ultrarrápida de 350kW de Endesa X en un lugar tan emblemático para nosotros como es Andamur La Junquera, cumplimos un nuevo hito con el que reforzamos nuestra visión. El compromiso de nuestra compañía con la innovación y el medio ambiente es uno de los pilares sobre los que se basa nuestra estrategia en los últimos años. Además, contribuimos a que la experiencia del cliente de vehículo eléctrico sea cada vez más similar a la que puede tener un cliente de vehículo de convencional en nuestras Áreas de Servicio. En Andamur estamos especializados en el transporte profesional y en el vehículo pesado, y lo que hacemos con nuestro acuerdo con Endesa X es fomentar nuestra apuesta por la movilidad sostenible en nuestras Áreas de Servicio, poniendo en marcha las mejores instalaciones para ofrecérselas a también a los usuarios de vehículo eléctrico».

Esta instalación de La Junquera se ha podido realizar gracias al Proyecto AMBRA-Electrify Europe financiado por el Programa de la Comisión Europea Connecting Europe Facility (CEF Transport) y por el Banco de Inversión Europeo (BEI).

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...