Continental lanza un nuevo neumático de construcción para monta sencilla en el eje de tracción. Se trata del modelo Continental HDC en dimensiones 385/65 R 22.5 que aparecerá por primera vez equipando la hormigonera Mercedes-Benz Arocs Loader.
La característica de estos nuevos neumáticos de Continental de monta sencilla es que son especialmente útiles en aquellos servicios en los que la carga es crucial, como es el caso de las hormigoneras. Y en diferentes aspectos, como el peso, ya que al llevar solo un neumático se reduce la tara del vehículo y se puede transportar más carga.
Este nuevo neumático de Continental para construcción permite cargas de hasta 9,54 Tn. métricas en vez de las 9 habituales pudiendo llegar a 10 Tn métricas reduciendo la velocidad máxima del vehículo. La capacidad de carga de este nuevo neumáticos HDC de Continental permite que en caso de que un neumático falle durante el transporte (por pinchazo por ejemplo), los otros tres intactos del eje de tracción puedan transportar la carga completa a velocidad reducida, eso sí, pero sin necesidad de tener que parar a realizar el cambio de neumático hasta la finalización del transporte.