Continental incluye en las ayudas Next Generation el tacógrafo inteligente de segunda generación y la gestión de datos del tacógrafo

Continental incluye en las ayudas Next Generation el tacógrafo inteligente de segunda generación y la gestión de datos del tacógrafo, facilitando a los transportistas el acceso a las subvenciones que permiten montar este tacógrafo, obligatorio en cualquier camión que haga internacional entre finales de 2024 y agosto de 2025, y también la implantación del software de gestión de datos del tacógrafo VDO Fleet.

Continental Automotive Spain, apoyándose en su red de talleres como proveedores de servicio, ha sido autorizado como agente digitalizador y modernizador del nuevo programa de ayudas Next Generation para promover la innovación de las empresas de transporte de viajeros y mercancías. Esta autorización habilita a Continental Automotive Spain y su red en agentes modernizadores para que puedan solicitar el acceso a subvenciones que tengan como objetivo la transformación digital de las empresas de transporte.

En concreto, Continental ha incluido en las ayudas Next Generation la adquisición e instalación del tacógrafo inteligente de segunda generación y la gestión de datos del tacógrafo. 

En relación con el tacógrafo inteligente de segunda generación, que deben llevar los vehículos nuevos que se entreguen a partir de agosto de este año, hay que tener en cuenta que la normativa europea exige que los camiones con tacógrafo de disco o tacógrafo digital reemplacen ese tacógrafo por un tacógrafo inteligente de segunda generación antes de que finalice 2024 para poder hacer internacional; unos meses después esta obligación se extiende a los camiones que tengan un tacógrafo inteligente de primera generación (el que se monta desde hace unos años en los vehículos nuevos), con del 21 de agosto de 2025 como fecha tope para realizar el cambio. El acceso a las ayudas que proporciona Continental, a través del Cheque moderniza, incluye la adquisición y montaje del tacógrafo y el sensor, revisión periódica, software para archivo y formación y atención técnica.

“Somos un agente fundamental en la ayuda a que las empresas de transporte internacional puedan adaptarse al cambio del tacógrafo requerido por la nueva normativa del Paquete de Movilidad Europeo. Continental se encarga de todo lo necesario para ayudar en la digitalización y cambio de tecnología del sector”, comentan desde Continental Automotive.

Además, Continental Automotive también está reconocido como agente modernizador en una categoría que hace referencia a sistemas de gestión de transporte para la descarga remota de los datos del tacógrafo, software legal del tacógrafo, sistemas de localización y gestión de flotas. Esta designación supone que los transportistas que implanten el software de gestión de datos del tacógrafo VDO Fleet de Continental Automotive podrán igualmente acceder a subvenciones para su adquisición.

Se estima que, como máximo a partir de finales de mayo, los transportistas podrán poner en marcha la solicitud de las ayudas a través de Continental Automotive, que se encargarán de tramitar toda la documentación ante las comunidades. Como proveedores del servicio, se encargarán tanto de gestionar el Cheque Moderniza como la presentación de la documentación a las comunidades autónomas, quiénes serán las que entreguen y otorguen las ayudas previamente a la instalación del producto. Aunque todas las empresas con menos de 50 vehículos que estén interesadas, ya pueden realizar su reserva a través de es página web de Continental.

Desde Continental Automotive afirman que «tienen un compromiso firme con la digitalización del sector, poniendo a disposición de las flotas todo lo necesario para aumentar su rentabilidad y competitividad. El facilitar a las empresas las ayudas Next Generation es un paso importante en la promoción de la innovación y digitalización».

De ahí que participen en este programa de apoyo al transporte sostenible y digital, que forma parte del paquete de ayudas Next Generation para promover la innovación de empresas de transporte de viajeros y mercancías del Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dentro del marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Programa que persigue mejorar la eficiencia del sistema de transporte mediante la digitalización del sector, trasladando los avances digitales y tecnológicos disponibles. La incorporación de la digitalización al sector transporte mejorará sustancialmente la transmisión de información ligada a la cadena logística y redundará en una mayor competitividad, seguridad y eficiencia del transporte por carretera.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....