• Suscríbete al Boletín

Continental presenta la nueva generación de tacógrafos con el DTCO 4.0

Escrito por Marisa del Monte
En Industria Auxiliar
Jul 17th, 2018
0 Comentarios
1609 Views

Continental presenta el tacógrafo de nueva generación, el DTCO 4.0

Continental presenta un Tacógrafo completamente nuevo, el DTCO 4.0, que a simple vista puede parecer una actualización de los anteriores, pero no es así, responde a los nuevos requerimientos en materia de seguridad, a la vez que incorpora todos los servicios que el transporte de hoy en día precisa, en cuanto a localización, comunicación y conectividad.

El nuevo tacógrafo DTCO 4.0 proporciona datos reales y fiables del conductor, del vehículo, de la ruta, que cuentan con un nivel máximo de Ciberseguridad, el EAL 4+.

Continental tiene tres objetivos con este nuevo tacógrafo DTCO 4.0:

La primea de ellas es contribuir a la optimización de la gestión de la flota, los tiempos de carga, información sobre el tráfico en tiempo real, evitar los retornos en vacío, contribuir a la implantación de Sistemas Inteligentes de Transporte para poder dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes que quieren conocer el estado de la entrega en tiempo real, más transparencia y mejor comunicación entre el vehículo y el conductor.

Otro de los principios que rigen el desarrollo de este nuevo tacógrafo en la introducción de nuevos elementos que garanticen una mayor seguridad vial, una transferencia de datos con doble encriptamiento más segura, un mejor cumplimiento de la legislación para poder garantizar una competencia justa, y un aumento en la cooperación con las autoridades. Este nuevo DTCO 4.0 está formado por:

  1. Un sensor KITAS 4.0, mucho más seguro que los anteriores. Este sensor está en constante comunicación con la Unidad Intravehicular, facilitándole la velocidad del vehículo. Estos sensores de movimiento solo pueden asociarse a un vehículo..
  2. -Una antena DSRC, que es una antena de comunicación de corto alcance, que capacita al tacógrafo para comunicar con un sistema externo, autorizado y que portarán las autoridades. A través de esta antena, las autoridades encargadas del control del transporte en carretera, podrán solicitar la información, inspeccionar el vehículo y al conductor sin tener que detener el vehículo, con la consiguiente pérdida de tiempo.
  3. -Una antena GNSS (o como se llama oficialmente: Teledetección Temprana), que no es más que una antena de GPS, que posiciona y localiza al vehículo. Esta antena sustituye a la segunda señal que antes recibía el vehículo vía CAN-BUS.
  4. -Un SmartLink que se conecta en el puerto frontal del tacógrafo. Los datos del tacógrafo digital se envían mediante tecnología Bluetooth al teléfono inteligente del conductor. En el teléfono del conductor pueden estar disponibles todas las aplicaciones gratuitas que ha desarrollado Continental para el mayor aprovechamiento de este nuevo tacógrafo DTCO 4.0.
  5. -Con la aplicación TIS Web se puede controlar el registro de la actividad, obteniendo así una visión global de todos los tiempos de conducción y descanso de los conductores y el uso de los vehículos. Se obtiene así una información muy valiosa a través de dieciocho tipos de informes sobre conductores. Además, otra ventaja de esta aplicación TIS-Web es que es un servicio personalizado y confidencial de mensajería corta entre el gestor y los conductores y que no supone gastos de comunicación adicionales.

Con este nuevo tacógrafo DTCO 4.0 y sus elementos se pretende garantizar una mejor y más segura transferencia de datos entre empresario, vehículo y conductor, a la vez que se puede contribuir a evitar la competencia desleal y aumentar la seguridad vial en las carreteras, gracias a inspecciones más eficientes.

Finalmente, está la nueva plataforma Truck-On y Talleres DTCO+. La la idea es llegar más lejos que una herramienta de gestión de flotas, por eso podemos hablar de un ayudante integral para el conductor y el empresario con una visión detallada, transparente y sencilla de las operaciones de transporte. A través de los datos recogidos, esta plataforma ayudará en todo lo posible al conductor en su ruta, indicándole donde debe realizar las paradas, qué gasolineras hay en su ruta, cuáles son los aparcamientos más adecuados, cuándo es necesario realizar la próxima inspección, pudiendo incluso solicitar cita en el taller DTCO+ más cercano y mejor valorado por los usuarios, de manera que mientras el taller realiza la reparación pertinente el conductor puede estar realizando su descanso. Esta plataforma puede ofrecer una personalización para la empresa de transportes, gracias a la información obtenida, con lo que puede generar de manera muy exacta informes de la cantidad de tiempo que se utiliza el vehículo, rutas más frecuentes, etc. Información que puede ser valiosa para obtener también descuentos en las aseguradoras de los vehículos.

 

 

Sobre "" Tiene 1291 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Declaración del gasóleo profesional antes del 31 de marzo
La subida del impuesto del gasóleo cada vez más cerca

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la subida de los impuestos del diésel en 4 céntimos/litro para...

Cerrar