DAF ha añadido una nueva función a su sistema de gestión de flotas para la descarga remota, consulta y almacenamiento de los datos de la tarjeta de conductor y del tacógrafo.
La conectividad incorporada a sus vehículos así como la disponibilidad en el camión del sistema de gestión de flotas DAF Connect permite ahora incorporar una nueva función, que debe activarse a través del concesionario, que es la descarga remota de los datos de la tarjeta de conductor, así como la consulta en línea y en tiempo real de los datos del conductor y los almacenados en el tacógrafo. Además, permite cumplir con la legislación y conservar los datos el tiempo reglamentario.
Esta nueva función del sistema de gestión de flotas DAF Connect se denomina Remote Tacho Download (Descarga Remota de Tacógrafo) y con ella se pretende facilitar el cumplimiento de la legislación en materia de tiempos de conducción y descanso, de almacenamiento de estos datos y, además, proporcionar una útil herramienta para la correcta gestión de los vehículos, rutas y conductores.