DAF ha empezado las primeras pruebas reales de trabajo con vehículos eléctricos e híbridos enchufables con las empresas de transporte holandesas Simon Loos y Peter Appel Transport que realizan la distribución para la cadena de supermercados Albert Heijn.
DAF participa de la iniciativa «Green Deal for Zero Emissions City Logistics» (Compromiso para la Logística Urbana con emisiones cero), junto con técnicos y autoridades para trabajar en la distribución de mercancías en las ciudades holandesas con cero emisiones en 2025. La prueba que se pone en marcha ahora en Amsterdam va a servir para determinar cómo convertir en realidad este compromiso. Los resultados de esta prueba servirán para determinar los aspectos técnicos, operativos, financieros que se tienen que tener en cuenta para convertir en realidad el abastecimiento con cero emisiones a los supermercados en las ciudades.
En el proyecto participan tres CF Eléctricos, con una autonomía de 100 kilómetros, y dos CF Híbridos enchufables, con tecnología E-Power de VDL y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Se suma una infraestructura de recarga rápida de VDL.