• Suscríbete al Boletín

El Volvo FH con I-Save para larga distancia ahorra hasta un 7% de combustible

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Mar 7th, 2019
0 Comentarios
1966 Views

El Volvo FH ISave para larga distancia ahorra hasta un 7% de combustible.

Volvo Trucks comienza la comercialización la próxima semana del FH I-Save que incluye el motor D13TC y un conjunto de tecnología enfocados al ahorro de combustible. En concreto, el consumo del FH I-Save puede suponer un 7% menos que un FH con el motor D13 Euro 6D convencional.

Enfocado para transporte de larga distancia, en concreto para vehículos que recorren a partir de 120.000 kilómetros al año (si recorren más, el ahorro es mayor), el FH con el motor D13TC I-Save puede ahorrar hasta un 7% en combustible. Para ello, se parte del motor D13TC, que, afirman los responsables suecos, es el más eficiente, desde el punto de vista del consumo para el transporte de larga distancia, desarrollado por Volvo Trucks hasta ahora. En el motor se han introducido novedades, como los pistones con un interior curvo (patentado por Volvo Trucks) que mejoran la combustión y la eficiencia del motor pues hacen que el calor y la energía fluya directamente al centro de los cilindros.

El motor D13TC incluido en el FH Isave ha recibido mejoras que le hacen más eficiente desde el punto de vista del consumo.

El motor D13TC incluido en el Volvo FH I-Save incluye mejoras que optimizan su funcionamiento desde el punto de vista de la eficiencia de consumo en comparación con el motor D13 Euro 6D.

Además, el exceso de los gases de escape se usa para alimentar el motor a través de una turbina adicional en el flujo de escape (Turbo Compound).

Los 300 Nm de par adicionales con los que cuenta este motor, hacen que la aceleración y el consumo disminuyan para mantener una velocidad constante en carretera.

 

I-Save incluye además otro equipamiento para poder lograr ese ahorro del 7% de consumo en comparación con el motor D13 Euro 6D:

  • Motor D13TC (Turbo Compound) de 460 CV (2600 Nm) o 500 CV (2800 Nm)
  • Nuevos ejes traseros altamente eficientes en combustible
  • Desconexión del ralentí del motor
  • I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible
  • Bomba de dirección asistida con desplazamiento variable
  • I-See actualizado
  • I-Shift actualizado con software optimizado para larga distancia

Sobre "" Tiene 1442 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Camiones, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La cabina de pintura del MAN Center de Barcelona puede pintar simultáneamente dos autobuses urbanos.
El MAN Center de Barcelona cuenta con una cabina de pintura de 32 metros

El MAN Center de Barcelona, situado en Parets del vallés dispone desde enero de este año de una cabina de...

Cerrar