• Suscríbete al Boletín

Dakar 2019: la séptima etapa sí que es para De Rooy

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 15th, 2019
0 Comentarios
395 Views

La séptima etapa sí que ha sido para el Iveco de De Rooy tras anularle la victoria la organización en la sexta etapa.

La organización decidió que la sexta etapa no la había ganado De Rooy sino Sotnikov, alegando un error con los tiempos. Este cambio afectó a la general donde hubo movimiento de plazas. Sin embargo, la séptima etapa del Dakar 2019 sí que ha sido para De Rooy.

El piloto holandés del equipo Petronas De Rooy Iveco cuajó una excelente séptima etapa. Además de conseguir el mejor crono, recuperó algo más de 34 minutos respecto al líder de la carrera, Nikolaev y casi una hora y media frente a Sotnikov, segundo. Resultado con el que, en principio, se aupaba a la segunda plaza de la general provisional. Sin embargo, la organización se hizo un pequeño lío con los tiempos de la sexta etapa, adjudicando la victoria en primera instancia al Iveco de De Rooy, pero finalmente se le ha otorgado la victoria al Kamaz de Sotnikov, lo que ha afectado a la general.

La dirección del Dakar ha recompuesto los tiempos de llegada de la sexta etapa. Esa que en principio había ganado el MAZ de Viazovich. Pero no, porque se había saltado un punto de control en la especial y fue penalizado con una hora. Por lo que la victoria pasaba a ser para De Rooy. Pero no, porque la organización de la carrera, un día después, le ha dado el mejor crono al Kamaz de Sotnikov, con unos veinte minutos de ventaja sobre De Rooy. Tras este jaleo con los tiempos, el piloto de Iveco sigue tercero en la general, a una hora y cuarto del líder Nikolaev y a tres cuartos de hora de Sotnikov.

Unas diferencias que el holandés tratará de recortar en la octava etapa, que se presenta como una de las complicadas de este Dakar, con un recorrido de 574 kilómetros que incluye una especial de 361 kilómetros, con más dunas por medio. Además, en esta jornada salen los cinco camiones que consiguieron el mejor tiempo en la séptima etapa mezclados con las mejores motos y coches. Tres Iveco forman parte de este quinteto: De Rooy, Villagra y Van den Heuvel, a los que acompañarán el MAZ del bielorruso Viazovich y el Kamaz de Nikolaev. Si el ruso tuviera problemas, tendrá que esperar un buen rato a que llegue su compañero Sotnikov o algún otro camión que le pueda prestar ayuda, circunstancia que podrían aprovechar los hombre del Team De Rooy, con tres camiones en cabeza, para recortar diferencias con el líder.

La séptima etapa también deja buenas noticias para el KH-7 Epsilon Team que se sitúa en décimo tercera posición en la general con su MAN 6×6. Una carrera limpia, sin inconvenientes ni incidencias técnicas les ha permitido remontar tres puestos en la general.

Sobre "" Tiene 1419 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos
La Guardia Civil investiga a una empresa de transporte de Madrid por el uso de emuladores de AdBlue en 30 camiones.
La Guardia Civil investiga a una empresa de transportes por usar emuladores de AdBlue

El SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil ha llevado a cabo  una investigación, coordinada por...

Cerrar