El 31 de marzo finaliza el periodo para comunicar los kilómetros para el gasóleo profesional

Gasóleo profesionalFenadismer recuerda a los transportistas beneficiarios del gasóleo profesional la obligación de declarar a la Agencia Tributaria los kilómetros anuales antes del 31 de Marzo y además el hecho de que la no comunicación en plazo supone una infracción tributaria sancionable.

Fenadismer recuerda la obligación para las empresas transportistas dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional de comunicar por internet los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año anterior a la Agencia Tributaria antes del próximo 31 de Marzo.

El incumplimiento de dicha obligación, o de su presentación fuera de plazo, conlleva la imposición de una infracción sancionable prevista en la Ley General Tributaria.

El importe que la Agencia Tributaria devuelve en concepto de Gasóleo Profesional se calcula por la diferencia respecto del impuesto de hidrocarburos que se aplica al gasóleo de uso particular que en la actualidad es 0’1 céntimo por litro.

Pero, además, a través de dicho sistema de gestión, la Agencia Tributaria devuelve a los transportistas el recargo autonómico del impuesto, en concreto hasta 4’8 céntimos por litro, sobre los carburantes de aquellas Comunidades Autónomas que han acordado su aplicación y devolución a dichos colectivos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...

Restricciones a la circulación de camiones 2022

Ya tenéis disponible en PDF o en formato revista, que podéis descargar, imprimir, compartir, el Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones...