FENADISMER y el resto de organizaciones empresariales de transporte de ámbito nacional van a ejercer acciones legales contra los responsables de los cortes de La Junquera.
Las últimas semanas hemos asistido con estupor a cómo unos cientos de personas pueden provocar un daño enorme en un sector económico, como el del transporte. Un corte en la Junquera, o en la AP7, como los que se han producido últimamente, bloquea a miles de camiones a ambos lados de la frontera, que quedan a merced de la voluntad de los radicales sin que los responsables de la vigilancia y control hagan nada.
Ya FENADISMER acusó en su día a la Generalitat de connivencia y pasividad ante el desastre que se estaba produciendo para el transporte en La Junquera.
Así las cosas, y en previsión de futuras circunstancias similares en el futuro, las organizaciones empresariales de ámbito nacional han decidido ejercer acciones penales contra los responsables de estos cortes, desde los convocantes a la propia Generalitat, por el daño económico y social que se ha producido a las empresas de transporte.