El sector ejercerá acciones legales contra los responsables de los cortes de La Junquera

Las organizaciones empresariales de transporte denunciarán a los responsables de los cortes en la Junquera.
Las organizaciones empresariales de transporte ejercerán acciones legales contra los responsables de los cortes en la Junquera.

FENADISMER y el resto de organizaciones empresariales de transporte de ámbito nacional van a ejercer acciones legales contra los responsables de los cortes de La Junquera.

Las últimas semanas hemos asistido con estupor a cómo unos cientos de personas pueden provocar un daño enorme en un sector económico, como el del transporte. Un corte en la Junquera, o en la AP7, como los que se han producido últimamente, bloquea a miles de camiones a ambos lados de la frontera, que quedan a merced de la voluntad de los radicales sin que los responsables de la vigilancia y control hagan nada.

Ya FENADISMER acusó en su día a la Generalitat de connivencia y pasividad ante el desastre que se estaba produciendo para el transporte en La Junquera.

Así las cosas, y en previsión de futuras circunstancias similares en el futuro, las organizaciones empresariales de ámbito nacional han decidido ejercer acciones penales contra los responsables de estos cortes, desde los convocantes a la propia Generalitat, por el daño económico y social que se ha producido a las empresas de transporte.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....