• Suscríbete al Boletín

El Van of the Year 2020 se lo llevan las dos Ford Transit Custom híbridas

Escrito por Marisa del Monte
En Destacados
Nov 22nd, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Las dos versiones híbridas de la Ford Transit Custom han sido reconocidas con el Van of the Year 2020. Además, el Ranger ha ganado el Premio International Pick-up
Las dos versiones híbridas de la Ford Transit Custom han sido reconocidas con el Van of the Year 2020. Además, el Ranger ha ganado el Premio International Pick-up

El premio Van of the Year 2020 se lo llevan las dos versiones híbridas de la Ford Transit Custom: la Transit Custom Plug-In Hybrid, el modelo enchufable con etiqueta Cero de la DGT, y la Transit Custom EcoBlue Hybrid, modelo que tiene la calificación ECO en la etiqueta de la DGT. Por otra parte, Ford también ha conseguido con el Ranger el International Pick-up Award.

El ahorro de combustible y la reducción de las emisiones que Ford ha logrado con la gama híbrida de la Transit Custom, que permite que estos modelos puedan acceder a las zonas de bajas emisiones, han sido los motivos que han llevado a los 25 periodistas que integran este jurado internacional a conceder el Van of the Year 2020 a esta nueva generación de furgonetas de Ford.

La Ford Transit Custom Plug-In Hybrid es un modelo híbrido enchufable, en el que la propulsión del vehículo siempre la realiza un motor eléctrico de 92,9 kW que toma la energía de una batería de ion-litio de 13,6 kWh que se recarga conectándola a la red eléctrica. De este modo, el vehículo obtiene hasta 56 kilómetros de autonomía con cero emisiones, de ahí que pueda lucir la etiqueta cero de la DGT.

Pero para que la autonomía eléctrica no sea un condicionante, el vehículo monta un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford, que actúa como un extensor de autonomía, logrando una autonomía total de conducción superior a 500 kilómetros. ¿Cómo lo hace? Pues el motor actúa como un generador, es decir, no impulsa el vehículo, sino que produce electricidad para mover la furgoneta. También se puede utilizar el motor de gasolina para recargar la batería mientras se está circulando, y en las deceleraciones se recupera energía con la que igualmente se alimenta la batería. Aquí puedes ampliar la información sobre este la Ford Transit Custom Plug-In Hybrid.

Por otra parte, en la Transit Custom EcoBlue Hybrid, el tradicional alternador se ha sustituido por un arrancador/generador, que permite la recuperación y el almacenamiento de energía durante las desaceleraciones del vehículo. Esta energía, se almacena en forma de electricidad en un paquete de baterías de ion-litio refrigeradas por aire de 48 voltios, y se recurre a ella cuando al motor diésel le viene bien recibir una “ayudita” en forma de más par motor. Este sistema híbrido “suave” está disponible para todos los motores EcoBlue de 2.0 litros de la Transit Custom y de la también renovada Transit de 2 toneladas, que ha quedado segunda en el Van of the Year. Según Ford, las versiones EcoBlue Hybrid pueden ahorrar hasta un 8% de combustible en relación con los EcoBlue de 2.0 litros “normales”. En el número 104 de Fenadismer en carretera puedes encontrar un reportaje completo sobre las nuevas gamas Transit Custom y Transit 2 toneladas.

Ford Ranger International Pick-Up

Ford ha conseguido un doblete este año: al Van of the Year hay que sumarle el International Pick-up Award que se ha llevado el Ford Ranger, gracias a las prestaciones de su motor diésel EcoBlue de 2.0 y las tecnologías de asistencia al conductor que incorpora. Según el fabricante, el motor EcoBlue de 2.0 litros puede reducir el consumo hasta en un 9% si trabaja acoplado a la nueva transmisión automática de 10 velocidades. El tope de la gama es el Ranger Raptor, equipado con un motor EcoBlue 2.0 litros biturbo de 213 CV.

Señalar que Ford es el primer fabricante que consigue llevarse el Van of the Year y el International Pick-up Award en el mismo año por segunda vez, doblete que ya consiguió en el año 2013. Es la segunda vez que el Ranger recibe este galardón, mientras que la gama de furgonetas de Ford suma seis distinciones.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1636 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, y los representantes del resto de organizaciones empresariales de transporte de mercancías y viajeros han firmado una Declaración conjunto a favor de un transporte sostenible
Declaración conjunta del transporte a favor de una movilidad sostenible

Las organizaciones empresariales de transporte, entre las que se incluye FENADISMER, han realizado una Declaración conjunta a favor de una...

Cerrar