Desconvocado el paro de portavehículos gracias a unos acuerdos «de mínimos»

Campa de coches para ser transportados por portavehículos.

Tras un mes de paro, se ha desconvocado el paro de portavehículos gracias a un acuerdo «de mínimos», como lo califican desde TRANSPORTAVE, la principal organización de transportistas de portavehículos convocante del paro.

TRANSPORTAVE, organización federada en FENADISMER, advierte que el acuerdo alcanzado hoy con el último operador que faltaba por alcanzar unas condiciones mínimas con sus transportistas, se ha alcanzado un acuerdo, que califica «de mínimos», ya que no soluciona el problema estructural que atraviesa este sector, sencillamente pone un parche para que se pueda volver al trabajo mientras se sigue negociando un acuerdo definitivo que puedan garantizar la estabilidad de los autónomos y pequeñas empresas del sector.

Y es que, de no conseguirse mejoras sustanciales sobre las actuales en un plazo corto, TRANSPORTAVE avisa que es pocas semanas se habrá retornado al punto de partido, o incluso se habrá empeorado, por lo que podrían volver los ceses de actividad.

El paro de portavehículos comenzó el pasado 7 de marzo, por lo que se ha mantenido a lo largo de un mes, con un seguimiento que TRANSPORTAVE, estima en un 80% de las empresas del sector, en torno a un millar de autónomos y pymes y poco más de 3000 vehículos.

Durante este mes, el paro ha impedido la habitual actividad de los concesionarios y de las fábricas de automoción españolas así como la exportación de vehículos a través de los puertos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...