Descuento de más del 50% en la AP-68 entre Haro y Alfaro

Peajes, AP-68, bonificaciones peajes, AbertisFomento y Abertis han suscrito un convenio para aplicar una nueva bonificación del 50% en el peaje de los vehículos, tanto ligeros como pesados, que realicen recorridos internos en el tramo Haro-Alfaro de la AP-68, en La Rioja, correspondientes a unos 120 km de recorrido, prácticamente el trazado total la AP-68 en esta comunidad autónoma. Esta bonificación, aplicada desde el 15 de julio de 2014, es válida para los vehículos que empleen dispositivos de peaje dinámico (VIA T).

El nuevo descuento establece que cuando el recorrido incluya total o parcialmente las estaciones de Cenicero, Navarrete, Logroño o Agoncillo se mantendrá el descuento del 100% que ya existe para esos tramos donde está vigente la medida gratuidad Agoncillo-Cenicero, aplicándose al resto del recorrido el descuento del 50% que introduce la nueva medida. Así, para la categoría de vehículos Pesados 2, el peaje entre Haro-Alfaro cuesta 8,33 euros (en lugar de 22,65 euros); entre Haro y Logroño 2,40 euros (8,35 euros); y Logroño-Alfaro 5,93 (y no 15,10 euros).

El Ministerio de Fomento abonará el 60% del peaje no satisfecho por los vehículos ligeros y el 80% de los pesados y la sociedad concesionaria se hará cargo del resto. El Ministerio destinará un millón de euros en 2014 para esta ampliación de las bonificaciones.

Actualmente ya se encuentran vigentes en la AP-68 en La Rioja para vehículos que emplean dispositivos de peaje dinámico (VIA T). En primer lugar, peaje gratuito para todos los vehículos (ligeros y pesados) con origen y destino en cualquiera de los enlaces de Cenicero, Navarrete, Logroño y Agoncillo (circunvalación de Logroño).

En segundo lugar, gratuidad a los vehículos ligeros que realicen recorridos de ida y vuelta con origen y destino en dos enlaces comprendidos entre Haro y Alfaro, siempre que coincidan el origen del tránsito y el destino del retorno y se efectúen ambos trayectos en un periodo de 24 horas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...