Descuentos del 15% en las autovías portuguesas para todos

El Gobierno portugués estableció una serie de descuentos y bonificaciones exclusivamente para los usuarios y empresas pertenecientes a municipios situados a menos de 10 kilómetros de distancia de las autovías sujetas a peaje.

Dichas bonificaciones consistían en la concesión de 10 viajes gratuitos con carácter mensual y un descuento del 15% para los restantes desplazamientos por las autovías.

Como consecuencia de las diferentes quejas y demandas planteadas contra Portugal ante la Unión Europea por el tratamiento discriminatorio de dichas bonificaciones, el Gobierno portugués ha acordado modificar y generalizar el sistema de descuento y bonificaciones eliminando asimismo la gratuidad de los primeros 10 viajes para estos usuarios situados a menos de 10 kilómetros de distancia de dichas autovías.

Por lo tanto, desde el pasado 1 de Octubre de 2012 el régimen de descuentos aplicable a los conductores que utilicen las autovías portuguesas, con independencia de cuál sea su lugar de residencia o país de establecimiento, queda como sigue:

Conductores particulares:

  • Cualquier día y horario: descuento del 15%.

Conductores profesionales (vehículos de transporte equipados con dispositivo electrónico):

  • Laborales de 7 a 21 horas: descuento del 25%.
  • Laborales de 21 a 7 horas y sábados, domingos y festivos a cualquier hora: 40 % de descuento.

Por otra parte, la Plataforma portuguesa en contra de los peajes ha convocado para este viernes 12 de Octubre una jornada de protesta bajo el lema “En defensa de las Regiones Interiores, por el fin de los peajes” llevando a cabo movilizaciones a las 18’00 horas en las ciudades portuguesas de Viseu, Vila Real y Covilha, por considerar que la supresión de las bonificaciones gratuitas ha supuesto para los conductores de los municipios próximos a las autovías más de un 21% de sobrecoste en los peajes que deben pagar en los desplazamientos que realizan diariamente para acudir a su puesto de trabajo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...